Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Peloteros Cubanos que militan en Grandes Ligas de Estados Unidos, jugarán el domingo en Miami un partido benéfico por Haití

21/01/2010 21:26

2 Una constelación de peloteros que brillaron en el béisbol cubano en las últimas cuatro décadas estarán presentes este domingo 24 de enero desde las diez de la mañana en el Estadio de la Universidad Internacional de la Florida

2

EN la segunda edición del Juego del Reencuentro, y que tendrá como motivación principal recaudar fondos para las víctimas del terremoto en Haití.

Los organizadores de este histórico partido anunciaron la presencia de cerca de 78 peloteros, entre ellos varias luminarias que desarrollan sus carreras en el béisbol de Grandes Ligas.

En este grupo de figuras se encuentran el inicialista de los Angelinos de Los Angeles Kendry Morales, el torpedero de los Bravos de Atlanta Yunel Escobar y el pitcher Liván Hernández, agente libre que jugó la pasada temporada con los Nacionales de Washington.

También estarán el campocorto de los Reales de Kansas City Yunieski Betancourt, el serpentinero relevista de los Filis de Filadelfia Danys Báez, el torpedero de los Medias Blancas de Chicago Alexei Ramírez, el receptor de los Reales Bryan Peña, el tercera base de los Medias Blancas Dayan Viciedo y el serpentinero natural de Holguín que acaba de firmar con los Rojos de Cincinnati, el zurdo de 21 años Aroldis Chapman.

El derecho José Ariel Contreras, quien militó con los Medias Blancas y los Rockies de Colorado en el 2009, será el abridor por el equipo Cuba Rojo, mientras que por el Cuba Azul abrirá en la lomita el lanzador Orlando “El Duque” Hernández.

Otros peloteros que también brillaron en las series cubanas, y algunos en las Mayores, animarán el encuentro y entre ellos se encuentran Rey Ordóñez, Rolando Arrojo, Maels Rodríguez, Osvaldo Fernández, Pedro Luis Rodríguez, Vladimir Núñez, Andy Morales, Eduardo Oropeza, Euclides Rojas y René Arocha, que actuarán en el terreno de juego con el mismo amor que lo hacían en los mejores momentos de sus carreras.

Más sobre

Varios veteranos que escribieron páginas de gloria en los campeonatos profesionales de la isla antes de 1961 estarán presentes apoyando este histórico juego y entre ellos destacan Orlando “El Guajiro” Peña, Rogelio “Borrego” Alvarez y Miguelito de la Hoz.

Tampoco faltarán algunos de los árbitros que impusieron respeto en los estadios de Cuba a lo largo y ancho de la isla.

Vestidos de negro impartiendo justicia estarán Nelson Díaz, Iván Davis, Juan Rodríguez, Orlando Valdés, Santiago Cavana, Lázaro Ramírez y Roberto Clemente.

Adrián López será el anotador oficial, Alberto Aguila y Omar Claro los locutores locales, mientras que la presentación del evento correrá por los periodistas Luis “Yiky” Quintana y Armando Fernández Lima.

El equipo Rojo será dirigido por Orlando Chinea y en la cueva Azul estará Angel Leocadio Díaz.

El Estadio de la Universidad de la Florida está en el 11491 SW y la 17 St.

La entrada general será entre $6 y $8.

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
1
+ -
Responder

Usuario anónimo (25/04/2012)

un verdade contelacion de estrellas peros traidores a la patria que los formo y los siguio

0
+ -
Responder

maelo gonz (27/03/2014)

los cubanos son los mejores y nadie esta obligado aestar en un paiz sin libertad gue solo el gobierno se enriguece en cuba muchos saben la verdad pero no pueden hacer nada