Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Peloteros Cubanos: Se acercan por oleadas al sueño de las Grandes Ligas

16/10/2009 16:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mientras un nuevo contingente de peloteros cubanos aguarda en México por el inicio de los trámites que los convertirá en agentes libres, otros ya se preparan para mostrar sus talentos ante los scouts de Grandes Ligas

En cualquier caso, la maquinaria de fuga continúa su paso inexorable y no se advierte nada que detenga este proceso que debilita las estructuras del béisbol en la Mayor de las Antillas.

Tan pronto como hoy el pitcher Sergio Espinoza, que jugara con la Isla de la Juventud en las Series Nacionales, tomará parte en su primer try out -una demostración oficial ante los evaluadores- y el sábado hará lo mismo el también lanzador Deinys Suárez.

Sus representantes esperan que no pase mucho tiempo antes de que los dos logren acuerdos de Grandes Ligas.

"Están lanzando muy bien, han elevado su velocidad de 80 y algo a más de 90 millas por hora'', indicó el agente de ambos, Bart Hernández. "Ha tomado su tiempo, pero no queríamos mostrarlos sin que estuvieran al máximo de sus habilidades''.

Espinoza trabajó mucho de relevo y Suárez era uno de los más destacados serpentineros de la isla y de los Industriales antes de escapar. De por vida terminó con balance de 30-17 en 337.1 entradas de actuación y con efectividad de 3.55.

Muy pronto podría seguirles los pasos en otra demostración Yuniesky Maya, quien se encuentra entrenando ya en la República Dominicana y está a punto de comenzar los trámites con la Oficina del Comisionado en pos de la libre agencia.

Maya, que había escapado recientemente de la isla hacia México luego de un primer intento fallido, ya práctica de manera intensamente en los diamantes quisqueyanos y espera poder asistir a los campos de entrenamientos primaverales con algún conjunto de las Mayores.

"Está muy contento y espera ser profesional el próximo año'', confirmó un fuente cercana al serpentinero de Pinar del Río, que ha sido uno de los pilares del pitcheo antillano a nivel nacional e internacional desde el 2005, y había integrado las escuadras que tomaron parte en los dos Clásicos Mundiales de Béisbol en el 2006 y el 2009.

Tras fugas recientes, en algún punto de Ciudad México esperan por una nueva vida los noveles Reinier Roibal (lanzador de Santiago de Cuba), Jorge Padrón y Erlys Casanova (jardinero y lanzador, respectivamente, de Pinar del Río), Adeinis Echeverría (shorstop de Santiago de Cuba) y César López (pitcher de Industriales).

Este grupo pudiera permanecer en México una vez lograda la agencia libre o pasar a la República Dominicana, donde los scouts tienen más facilidades para hacer los try outs.

"Sólo puedo decir que todos son de lo mejor de la última generación de peloteros de la isla'', agregó la fuente, que conversó con los muchachos. "Algunos fueron compañeros de Dayán Viciedo y de José Iglesias (recientemente firmado por Boston) en equipos juveniles''.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
40619
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.