Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ganardinero escriba una noticia?

Pelotas de fútbol que generan y almacenan energía

06/02/2010 12:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ganar dinero en Internet

Más de 1, 5 millones de personas-una cuarta parte de la población del mundo vive en zonas sin acceso a la electricidad, según un informe reciente de la ONU. Aprovechando el atractivo mundial de un deporte, para hacer frente a este problema, un grupo de estudiantes de la Universidad de Harvard desarrollaron sOccket, un balón de fútbol que convierte la energía de un tiro en electricidad.

El dispositivo captura la energía del impacto que normalmente se disipa cuando se patea la pelota, almacenándola en luces, teléfonos celulares y baterías. Funciona con la tecnología de bobina inductiva, similar a la encontrada en las linternas que se cargan cuando se agitan.

Por cada 15 minutos de juego, que puede almacenar la energía suficiente para alimentar un LED de luz pequeña de tres horas. sOccket eventualmente podría ayudar a aliviar la dependencia de las tóxicas lámparas de kerosene en las naciones en desarrollo, reduciendo así los riesgos de salud asociados.

Actualmente en la fase de prototipos, sOccket ha sido probado con éxito en Durban, Sudáfrica, y el equipo de desarrollo tiene planes para comercializar una versión comercial de sOccket en los países occidentales como un juguete de alta tecnología, posiblemente con un modelo ‘ compre uno, done uno ‘ , para subsidiar el costo de la distribución de sOccket en las naciones en desarrollo.

Otro producto que produce energía de una actividad cotidiana y para un bien social, es excelente, hace poco les comentamos sobre otro producto similar, la placa Pavegen que acumula la energía que gastan los peatones al caminar. Y por supuesto, hay que recalcar la excelente idea de negocio del modelo ‘ compre uno, done uno ‘ , una forma de ayudar y ganar dinero al mismo tiempo ;)

Para leer la nota en Springwise, hacer click aquí.

Recomendamos leer:

Los pasos de los peatones convertidos en energía


Sobre esta noticia

Autor:
Ganardinero (653 noticias)
Fuente:
negociosempresa.com
Visitas:
5572
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.