14:36 (29-05-2012)
Brigada Deportiva
Publicada el 29-12-2011 21:45 0 3

Pelota De Oro

Enviar a Twitter Enviar a Facebook Compartir en Questionity

El Rombo de Oro 2011 quedó para los pelotaris Javier Nicosía y Fernando Ergueta, campeones de la disciplina "pelota" en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

image

Javier Nicosía fue el gran ganador de la noche cordobesa

La tradicional fiesta organizada por el Círculo de Periodistas Deportivos de Córdoba, que distingue a los mejores deportistas cordobeses de cada año, se llevó a cabo el pasado martes en el Hotel Sheraton.

La misma comenzó alrededor de las 21:30hs y finalizó pasada la medianoche. En el transcurso, muchas emociones y grandes personalidades del deporte.

image

Olave, arquero de Belgrano, fue elegido como el mejor futbolista

Los premios "Cuna de Campeones" fueron repartidos entre 35 disciplinas, en las cuales los periodistas votaron a quien consideraban el mejor del año, además de 5 distinciones al deporte adaptado. También hubo tiempo para las menciones especiales, como por ejemplo para el ya retirado boxeador Gustavo Ballas, quién se emocionó frente al micrófono, los ex árbitros Héctor Baldassi y Javier Collado, el Córdoba Automóvil Club y el retirado periodista Roberto Giardino, entre otros.

image

El Rombo de Oro, el premio que quieren los deportistas cordobeses

Una vez repartidos todas las estatuillas, solo quedaba una: el Rombo de Oro. Las posibilidades eran para todos iguales, ya que todos los premiados entraban en la votación, que también la definían los periodistas. Y hubo una gran sorpresa: mientras todos esperaban que el Oro entregado por la empresa Renault fuera a las manos del arquero Juan Carlos Olave o la nadadora Cecilia Biagioli, el periodista Juan Pablo Estela dejó a todos boquiabiertos al anunciar a Nicosía y Ergueta como los mejores deportistas cordobeses del 2011. Estos atletas se distinguen en la especialidad "paleta", y este año habían conseguido el oro en los Panamericanos. El que recibió el premio fue el primero, ya que Ergueta no estuve presente en la ceremonia "por problemas familiares", según informó su compañero de dupla.

MIRÁ EL MOMENTO EN QUE SE CONOCE AL GRAN GANADOR DE LA NOCHE!

A continuación, todos los galardonados de la noche:

Ajedrez: Cristian Balcarce

Atletismo: Román Andres Gastaldi

Automovilismo: Federico Villagra

Básquetbol: Facundo Campazo

Béisbol: Martin Mondino

Bicicross: María Gabriela Díaz

Bochas: Gerardo Lorenzatti

Boxeo: Marcos Vergara

Casín: Carlos Coria

Ciclismo: Leandro Botasso

Ciclismo de Montaña: Maximiliano Moyano

Fisicoculturismo: Franco Dominguez

Fútbol: Juan Carlos Olave

Esgrima: Agustina Macri

Gimnasia: Daiana Nanzer

Golf: Paulo Pinto

Handball: Lucia Haro

Hockey sobre césped: Soledad García

Judo: Aylen Miranda

Karting: Pablo Maranzana

Motociclismo: Silvio Aguilar

Natación: Cecilia Biagioli

Padel: Gustavo Brinner

Patín: Carlos Javier Urquía

Pelota: Javier Nicosía – Fernando Ergueta

Rugby: Genaro Fessia

Saltos Hípicos: Martin Dopazo

Squash: Hernán D'arcangelo

Taekwondo: Sebastián Crismanich

Tenis: David Nalbandian

Tiro: Augusto Falco

Triatlón: Martin Bedirian

Turf: Juan Carlos Noriega

Vela: Mariano Reuteman

Voley: Yamila Nizetich

Deporte Adaptado

Judo: Jorge Lencina

Natación: Juan Pablo Rosatti e Ignacio González

Patinaje Artístico: Camila Herrera

Tenis: Gustavo Fernández

Tenis de Mesa: Fernando Eberhardt

image

Todos los ganadores juntos en el escenario

Desde el staff de Brigada Deportiva le agradecemos a la gente del Círculo de Periodistas Deportivos de Córdoba por habernos permitido estar en el evento.

Por Nicolás Gelman

Nos podes seguir a través de nuestro Facebook y Twitter!

Tags:

Añade tu comentario

Comentarios de Pelota De Oro

Nombre: (opcional)
Añade tu comentario:
Inserta el código de verificación:
 
 

Sobre esta noticia

Autor: Brigada Deportiva (618 noticias)

Fuente: brigadadeportiva.com

Visitas de esta noticia: 374

Tipo: Reportaje

Esta noticia se publica con licencia: Distribución gratuita

Regístrate en Globedia