Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Pelosi:"Karzai no merece que se incrementen las tropas en Afganistán"

20/11/2009 20:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La presidenta de la Cámara de Representantes norteamericana, Nancy Pelosi, ha dicho del presidente afgano, Hamid Karzai, que es un "socio indigno" que no merece que se incremente el número de tropas de Estados Unidos ni los programas de ayuda a la población civil en Afganistán.

Karzai "ha demostrado ser un socio indigno. No podemos financiar una misión donde no tenemos un socio fiable o donde cualquier inversión civil que queremos hacer, que son tan necesarias, serán desviadas para un propósito corrupto", declaró Pelosi este viernes.

"¿Cómo podemos pedir al pueblo americano que pague un alto precio en vidas y (...) dólares si no tenemos conexión con un socio fiable?", planteó.

Pelosi declaró en una entrevista a la Radio Pública Nacional (NPR) que entre los congresistas del Partido Demócrata no existe un apoyo contundente a un eventual "crecimiento importante de las tropas" para hacer frente a la insurgencia. La misma Pelosi es conocida por su postura reticente a este respecto.

La presidenta de la Cámara Baja ha pedido a sus compañeros de partido que dejen al mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, el tiempo suficiente para replantear la estrategia en Afganistán, la cual revelará en las próximas semanas. Una vez anuncie su decisión, los demócratas "no serán tímidos" en sus respuestas, adelantó Pelosi.

Estos comentarios llegan un día después de que Karzai haya jurado su cargo ante el inicio de su segunda legislatura como presidente. En su discurso inaugural de este jueves, mostró su intención de que las fuerzas afganas tomen el relevo antes de cinco años de las cuestiones de seguridad, responsabilidad hasta la fecha de las tropas internacionales.

Últimamente ha aumentado el número de parlamentarios estadounidenses críticos con la misión militar en Afganistán, y muchos diputados demócratas temen que la guerra pueda tener repercusiones en las elecciones al Congreso del año que viene. El senador demócrata Arlen Specter explicó que es necesario proyectar una estrategia de salida de Afganistán "a no ser que sea indispensable" para "la lucha contra Al Qaeda".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2110
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.