Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Pelosi cree que los demócratas sacarán adelante la ley de reforma sanitaria

27/01/2010 19:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, cree que los demócratas lograrán sacar adelante una ley de reforma sanitaria a pesar de las dificultades a las que se enfrentan. "No creo que (no presentar ningún proyecto) sea una posibilidad. Tendremos algo", adelantó Pelosi hoy miércoles en el Capitolio.

"El actual sistema (sanitario) es insostenible. No podemos mantenerlo por más tiempo", comentó. Pelosi aseguró que los demócratas harán "todo lo posible para tener un proyecto sobre atención sanitaria". "Haremos progresos, sean los que sean, de una forma u otra, saldremos adelante con ello", añadió.

El líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, dijo ayer que "no hay prisa" para encontrar una nueva estrategia, mientras que el líder del partido en la Cámara Baja, Steny Hoyer, sugirió que una opción es no presentar ningún proyecto.

Más sobre

A pesar de las reuniones celebradas ayer a puerta cerrada, los demócratas confiesan que no cuentan con un plan definido para aprobar la reforma. El presidente, Barack Obama, comparecerá hoy ante el Congreso con motivo del discurso del Estado de la Unión.

Algunos sectores defienden una fórmula que implicaría que la Cámara de Representantes aprobase directamente la propuesta de reforma ya respaldada por el Senado. Este sistema evitaría una segunda votación en el Senado y dejaría la medida a expensas de que ambas cámaras aprobasen los cambios definitivos a través de un proceso calificado como de reconciliación.

Muchos miembros del Partido Demócrata no albergan demasiadas esperanzas de encontrar una solución rápida para aprobar una propuesta. Los intentos por sacar adelante el proyecto de Obama para garantizar cobertura sanitaria a toda la población se ven ahora dificultados por la pérdida de la 'supermayoría' demócrata en el Senado como consecuencia de las recientes elecciones de Massachusetts, en las que salió elegido el republicano Scott Brown.

(EUROPA PRESS INTERNACIONAL)


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2360
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.