Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Pelosi asegura que no habrá concesiones sobre el aborto en la votación

20/03/2010 19:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, ha asegurado este sábado que no se efectuará ninguna votación adicional sobre la cuestión del aborto en la presentación de la reforma sanitaria de Barack Obama este domingo después de que el representante demócrata Bart Stupak exigiera un lenguaje más contundente como condición indispensable para respaldar la nueva legislación.

Stupak es la clave para obtener 12 votos imprescindibles a la hora de alcanzar el mínimo de 216 para aprobar la reforma, pero exige un lenguaje más contundente sobre la posibilidad de recibir cobertura bajo esta nueva legislación cuando de abortar se trate.

En respuesta, y a sabiendas que otros demócratas afines a Stupak defienden la introducción de este nuevo lenguaje, Pelosi aseguró que la votación abordará la legislación en general y no realizará concesiones específicas "ni respecto al aborto ni respecto al plan de opción pública, ni respecto a nada".

Más sobre

Pelosi, según la cadena estadounidense CBS, adoptó esta decisión a última hora de el viernes, a pesar de la presión efectuada por grupos antiabortistas, ni siquiera por los propios demócratas que se muestran contrarios a la inclusión de cobertura médica respecto a la interrupción voluntaria del embarazo.

Grupos antiabortistas, como el que representa a 59.000 monjas católicas, aseguran que el lenguaje de la reforma protege suficientemente sus intereses al limitar los fondos federales destinados a la práctica del aborto.

Mientras tanto, el Comité de Reglamentación de la Cámara de Representantes sigue negociando el texto final conjunto que emergerá de los borradores sobre la reforma aprobados inicialmente en la Cámara y el Senado. Hasta el momento se han considerado 90 enmiendas, 86 procedentes de los republicanos, pero se espera que el texto definitivo de la reforma sea aprobado de cara a la votación definitiva, que tendrá lugar este domingo a partir de las 18.00 horas, hora peninsular española.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2839
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.