Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Contagiatedesalud escriba una noticia?

Lo que tu pelo dice de tu salud

01/07/2010 11:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Habéis notado que en ciertas épocas perdéis más pelo? No siempre hay que preocuparse, pero tampoco hay que dejar de observarse.

Durante las diferentes etapas de la vida pasamos por épocas dónde notamos más fortaleza o mayor pérdida de pelo y ello es debido a ciclos naturales (algunos expertos dermatólogos estiman que en ciertas épocas de la vida podemos llegar a perder hasta 100 pelos por día). Cada dos o tres meses se va renovando el cabello y se reemplaza por el pelo nuevo y comienza de nuevo el ciclo de crecimiento. Alrededor del 90% de los 100.000 folículos pilosos están creciendo en situaciones de normalidad. El otro 10% se encuentra en reposo (fase telógena).

Pero el pelo y el cuero cabelludo también son unos indicadores de salud. Existen muchos tipos de trastornos del cuero cabelludo, algunos sin importancia y otros que, por el contrario pueden ser difíciles de llevar, como la alopecia areata, donde el sistema inmunológico ataca equivocadamente los folículos del pelo, y causa su caída - a menudo, de repente.

Hoy en día hay laboratorios que pueden realizar análisis del pelo para ver si existe alguna deficiencia de vitaminas y detectar venenos como el plomo o el arsénico, pero no existen medidas estándar para los test y un laboratorio nos puede dar resultados diferentes con la misma muestra de pelo.

Por otro lado la apariencia del pelo depende de muchos factores, la higiene adecuada, el champú o calidad de los productos que se utilicen (deben adecuarse a nuestro tipo de cuero cabelludo) la contaminación del entorno donde vivimos, etc. También nuestro cuerpo puede reaccionar en momentos de shock como la cirugía, el dar a luz, la toma de ciertos medicamentos, dietas determinadas, estrés severo (de 2 a 3 meses después del sucesos estresante), problemas de tiroides empujando al pelo a su fase de reposo, o telógena.

La alimentación, es crucial. Necesitamos proteínas y hierro para mantener un pelo saludable, junto con los ácidos grasos omega-3, zinc y vitamina A. Las dietas muy bajas en calorías son a menudo carentes de estos nutrientes y pueden impedir el crecimiento del pelo o dejar el cabello opaco y blando. El complemento alimenticio con algas como la espirulina u otros complejos de minerales y vitamínicas puede ser un remedio eficaz; no obstante, para determinar si la pérdida es benigna o nos está alertando de algún otro problema de salud, vendría bien hacerse un chequeo médico.


Sobre esta noticia

Autor:
Contagiatedesalud (358 noticias)
Fuente:
contagiatedesalud.com
Visitas:
3170
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.