Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Pellizotti demanda a la UCI tras ser absuelto de dopaje

23/10/2010 21:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Reuters

El italiano Franco Pellizotti ha solicitado una indemnización por daños a la Unión Ciclista Internacional (UCI) tras ser absuelto el jueves en un caso de dopaje tras una investigación sobre su pasaporte biológico.

El ciclista del equipo Liquigas, subcampeón del Giro de Italia 2009, se vio forzado a perderse la edición de este año en mayo, después de que la UCI dijera que los datos en su pasaporte biológico eran sospechosos.

Sin embargo, el tribunal antidopaje de Italia determinó el jueves que Pellizotti, quien siempre sostuvo su inocencia, no era culpable porque "no existe suficientes pruebas para demostrar una manipulación".

"Estoy muy satisfecho por haber sido absuelto por el tribunal. Por supuesto, perdí una temporada y ahora voy a reclamar (una indemnización) por daños a la UCI", dijo un sonriente Pellizotti a periodistas.

Más sobre

El corredor se enfrentaba a una sanción de dos años en caso de ser declarado culpable.

Un pasaporte biológico es un documento electrónico en el que se recopilan y comparan los resultados de todos los controles antidopaje realizados por un ciclista durante un período de tiempo.

El también italiano Francesco De Bonis fue el primer ciclista en ser suspendido utilizando los resultados de la innovadora técnica en mayo, aunque sus detractores han cuestionado la confiabilidad de los pasaportes.

El ciclismo se ha visto golpeado por una serie de escándalos de dopaje en los últimos años, aunque muchos corredores fueron absueltos tras complicadas investigaciones.

El campeón del Tour de Francia, el español Alberto Contador, se encuentra actualmente peleando contra una suspensión provisional por haber dado positivo de clembuterol. El ciclista dijo que la pequeña cantidad hallada se debe a haber consumido carne contaminada.

Http://www.mundociclismouci.com

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010 Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
2337
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.