Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Málagadechampions escriba una noticia?

Pellegrini: «La mejor manera de generar dinero es teniendo un plantel competitivo»

01/09/2012 09:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Con la clasificación para la fase de grupos de la Champions League en el bolsillo, en un grupo donde el Málaga salió beneficiado y donde podrá competir y con la llegada de fichajes a La Rosaleda, Manuel Pellegrini aportó una sonrisa a su ya característica tranquilidad en rueda de prensa. El entrenador malaguista respira aliviado después de la tempestad de buena parte de julio y agosto y así lo demostró en la previa del Zaragoza-Málaga de hoy.

«Siempre he sido lo suficiente optimista porque si no nos hubiéramos embarcado en esto. Hicimos un trabajo muy duro el año pasado para regalarlo en dos partidos. Me veo partícipe y contento viendo como se han desarrollado los últimos acontecimientos», explicó el «Ingeniero». Y es que el entrenador malaguista ha demostrado durante el periodo estival una templanza inusual visto como se sucedían los acontecimientos en el club blanquiazul, que se vio obligado a traspasar a tres de sus principales activos (Cazorla, Rondón y Mathijsen) para hacer frente a los graves problemas económicos. En relación a eso, Pellegrini se mostró contrario a la filosofía vendedora adoptada entonces por el club. «Hay recursos económicos por jugar la Champions League, por eso la mejor manera de generar dinero es teniendo una plantilla competitiva en el terreno de juego y la peor es vender a tus mejores jugadores», argumentó el preparador chileno, que llegó a Málaga hace dos temporadas con la promesa de los mandatarios del club de hacer un equipo competitivo que tuviera como objetivo jugar en Europa.

Pellegrini, en su primer año completo en el equipo, logró la hazaña de clasificar al Málaga en la Liga de Campeones, pero precisamente, ayer no quiso entrar a valorar en profundidad los rivales que los malaguistas tendrán a partir del 18 de septiembre en la máxima competición continental., para centrarse en el Real Zaragoza. «El grupo de la Champions está muy bien, hemos conseguido lo que nos habíamos propuesto, dejar al Málaga en puestos de Champions, para nosotros era algo muy importante. El grupo de Champions, la verdad que son todos equipos muy parecidos, no quiero ahondar en más comentarios al respecto, porque debemos centrarnos en el partido de mañana (por hoy), contra el Zaragoza, que es lo que nos corresponde e interesa ahora».

Precisamente, acerca del conjunto maño, Pellegrini quiso destacar la mano de su entrenador, Manolo Jiménez, al que ve como principal artífice de que el Zaragoza siga este año en Primera División. «El Zaragoza es un rival que creo que Manolo Jiménez le ha impregnado su carácter, sin duda que lo que hicieron el año pasado es una hazaña, nadie se lo esperaba, tuvieron, primero, la valentía de afrontarlo, y después de lograr superarlo».

Respecto al partido de hoy, Pellegrini tiene claro que el Zaragoza les va a plantear un partido duro en La Romareda ante su público, al que quieren regalarle una victoria después del mal debut ante el Valladolid. «Tienen una base sólida con la que están compitiendo este año, ha tenido malos resultados negativos en casa, pero pudo recuperarlos fuera. Así que va a ser un partido luchado y duro durante 90 minutos. Para este partido, Manuel Pellegrini decidió finalmente convocar a Iturra y Saviola, sus nuevos fichajes, los que cree que, junto a Roque Santa Cruz, aportarán mucho durante la temporada. «Tanto Iturra como Javier Saviola pudieron entrenar, no tuvieron problemas, Roque Santa Cruz ya mañana se incorporará a los entrenamientos. En ese aspecto, son tres jugadores que nos van a aportar mucho al plantel».

El «Ingeniero, además, quiso describir las cualidades de las nuevas incorporaciones, con las que se mostró muy conforme. «Saviola y Roque (Santa Cruz) tienen trayectorias importantes tanto en calidad como en goles. Necesitábamos goles tras las salidas de Rondón y Van Nistelrooy. Iturra aportará mucho en el medio del campo y tiene buena técnica. Los tres están dentro de los que buscábamos».

Con estas nuevas caras, el Málaga busca tener más fondo de armario para afrontar con garantías las tres competiciones. En ese sentido, a Pellegrini no le preocupa el cambio de mentalidad de una competición a otra. «Creo que hasta al momento hemos podido cambiar, fuimos a Vigo con toda la expectativas de clasificarnos para la Champions, un partido que ganamos, lo mismo ocurrió con Mallorca, teníamos que definir para ir a Grecia, jugamos aquí un buen partido, con mucha intensidad y también algunas rotaciones como es lógico. Estamos comprometidos en ambos campeonatos».

Por último, Manuel Pellegrini quiso mandar un mensaje de ánimo a todos los afectados por el incendio que está arrasando la Costa del Sol. «Consternación, además es bastante cercano de donde vivo. Lo importante es que no afecte a la gente, y se controle lo antes posible, ha sido un incendio demasiado grande, ojalá no haya más victimas».

El Málaga jugará en casa contra el Levante a las 16.00 horas y a las 19.50 en San Mamés

El Málaga CF ya conoce los horarios correspondientes a la cuarta y quinta jornada de la Liga BBVA que se celebrará después del parón por las selecciones nacionales la próxima semana. Con ello, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) junto a las plataformas televisivas, decidieron colocar el enfrentamiento Málaga-Levante el día 15 de septiembre a las 16:00 horas en La Rosaleda. Por su parte, el encuentro de la quinta jornada ante el Athletic de Bilbao se jugará el domingo 23 de septiembre a las 19:50 horas, en San Mamés.

Así las cosas, el Málaga CF se estrenará en la presente temporada en ambos horarios. El de las 16.00 horas en La Rosaleda para recibir al Levante ha sorprendido a todos en el club blanquiazul. El 15 de septiembre, en Málaga aún hace calor, por lo que colocar un partido a esas horas puede resultar una temeridad.

Lo que sí es cierto es que el Málaga jugará contra el conjunto valenciano en la jornada de sábado debido a que debuta en la fase de grupos de la Liga de Campeones el martes de la semana siguiente en La Rosaleda frente al Zenit de San Petersburgo ruso.

Para poder recuperar después de su estreno en la máxima competición continental y preparar con tiempo el choque contra el Athletic de Bilbao, la LFP ha decidido poner el choque entre rojiblancos y blanquiazules el domingo, 23 de septiembre.

Fuente:La opinión de Málaga


Sobre esta noticia

Autor:
Málagadechampions (1859 noticias)
Fuente:
malagadechampions.blogspot.com
Visitas:
645
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.