Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Peligrosos elementos tóxicos en el cuerpo se detectan en el cabello: mercurio, plomo, cadmio, pesticidas

06/07/2010 13:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fibromialgia, fatiga crónica y síndrome de sensibilidad química. DDT. La razón del cabello, células. Comprueban alteraciones en el aprendizaje. Correlación entre oligoelementos del pelo y órganos internos.Todo se acumula en el cabello

PELIGROSOS ELEMENTOS TOXICOS EN EL CUERPO SE DETECTAN EN EL CABELLO: MERCURIO, PLOMO, CADMIO, PESTICIDAS

La práctica de una prueba analítica determina la composición del cabello. Provee indicaciones de desequilibrios minerales, deficiencias y excesos de

muchos elementos esenciales, de tóxicos y de pesticidas.

Pocas personas saben que el cabello es una muestra de nuestro cuerpo, útil en el diagnóstico y el seguimiento del tratamiento de las enfermedades.

Fibromialgia, fatiga crónica y síndrome de sensibilidad química

El análisis da información sobre alteraciones en calcio, magnesio, entre otros minerales que llegan a provocar fibromialgia, fatiga crónica y síndrome de sensibilidad química.

· Fibromialgia

.

La fibromialgia se caracteriza por dolor crónico y persistente en articulaciones y músculos.

· Fatiga crónica

La fatiga crónica alcanza a afectar de manera progresiva el sistema inmunológico, el neurológico, el cardiovascular y el endocrino, y causa una fatiga severa, pérdida sustancial de concentración y memoria, desorientación espacial, sueño no reparador, intolerancia a la luz, al sonido y a los cambios, de temperatura, intolerancia al estrés emocional y a la actividad física, dolor muscular y en las articulaciones, sensibilidades químicas

múltiples y una sensación de estado gripal permanente, entre otras manifestaciones.

La enfermedad se extiende por un período de tiempo tan largo como el que implica la exposición crónica a las sustancias químicas.

· Sensibilidad química múltiple

Quienes sufren el síndrome de sensibilidad química múltiple reúnen en general otras enfermedades relacionadas, como fatiga crónica (dolores

musculares, linfáticos, cansancio extremo, entre otros ) y fibromialgia.

Mercurio, plomo, cadmio

El Dr. David L.Watts en Dallas en 2.000 afectados de fibromialgia halló

alteraciones significativas vinculadas con la presencia de metales tóxicos como

mercurio, plomo o cadmio en el cabello.

DDT

Otras evaluaciones sobre pesticidas, verificaron exceso de DDT en el organismo, ya que en el ámbito de la fibromialgia, fatiga crónica y síndrome de químicos múltiples, se constataron metales pesados y/o pesticidas.

Cómo se hace este análisis

La prueba se hace cortando aproximadamente 2-3 cm. del cabello en la parte trasera de la cabeza, la nuca; después, a través de una cantidad de distintos procesos y de alta temperatura se atraviesa por un análisis muy avanzado y altamente sofisticado del contenido de minerales.

La razón del cabello

El cabello es un tejido excelente para medir el estado mineral del cuerpo. Da una imagen de la química, del metabolismo del cuerpo en los últimos meses, incluso años, a nivel celular. De fácil manejo tanto como fiable.

Las investigaciones clínicas han mostrado que una prueba de cabello correctamente recogido revela los niveles de los minerales vitales como de las peligrosas substancias tóxicas en el cuerpo.

· Ambiente interior de las células

El pelo ofrece una manera única de evaluar el ambiente interior de las células del cuerpo (intracelular) durante un largo periodo de tiempo, es un buen indicador del proceso metabólico, lo cual otros métodos de análisis difícilmente

constatan.

Las trazas de metales tóxicos y hasta de drogas ilegales desaparecen de la orina, pero la evidencia permanece atrapada en el pelo. .

Se comprueban alteraciones en el aprendizaje

Investigadores canadienses lograron identificar a niños normales y a aquellos con alteraciones en el aprendizaje -con una exactitud del 98 %- al analizar 14 elementos en el pelo.

· Distinción: plomo, cadmio, manganeso, cromo y litio

Los niveles altos de plomo, cadmio, manganeso y niveles reducidos de cromo y litio fueron particularmente importantes para trazar diferencias en la capacidad de ambos grupos de menores.

Analizar el pelo sirve cuando no se halla causa ni terapia efectiva

Las personas que requieren un examen mineral del pelo son todos los enfermos en los que no se encuentra una causa aparente, o cuando se conoce la causa pero la terapia no es completamente efectiva.

El análisis del pelo abre una total visión nueva para resolver problemas específicos y averiguar la razón de desequilibrios.

El cabello es un tejido que refleja eventuales envenenamientos con metales pesados con metales pesados.

Durante la fase de crecimiento, la actividad metabólica del pelo aumenta enormemente, exponiéndolo al entorno metabólico interno. Esto incluye los fluidos extracelulares, la sangre que circula y la linfa; al alcanzar la superficie de la piel, sus capas exteriores endurecen, encerrando los productos metabólicos acumulados durante este período de su formación.

Una deficiencia o exceso mineral revelado en la prueba del cabello indica una posible deficiencia, exceso, o una bio-indisponibilidad de tal mineral dentro del cuerpo.

Correlación entre oligoelementos del pelo y órganos internos

Investigadores de Japón, Alemania, Suecia, Canadá y los EE.UU. han demostrado que concentraciones de elementos del cabello brindan un archivo acertado y permanente de exposición. Una correlación íntima fue observada entre los niveles de oligoelementos del cabello y los órganos internos.

Todo se acumula en la cabellera

Todas las sustancias nutritivas importantes y los elementos tóxicos se acumulan en el cabello.

Un ejemplo: treinta o cuarenta días después de una exposición al plomo, es factible que resulte difícil descubrir valores elevados en la sangre. Esto no significa que el plomo haya dejado el cuerpo, más bien dice que se ha almacenado dentro de tejidos del cuerpo como el hígado, los

huesos, los dientes y el cabello.

Un análisis de cabello revela la existencia real de plomo en el

cuerpo.

AFIGRANCA – Antonio Manchado Las Palmas de Gran Canaria


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
8352
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.