Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Graciela Parra Chacon escriba una noticia?

¿Que tan peligrosas para su salud son las Cámaras bronceadoras o camas Solares?

30/07/2009 14:54

0 Los efectos nocivos de los rayos ultravioletas que emiten las camas solares, son capaces de ocasionar en quienes toman sesiones de bronceado, desde simples irritaciones hasta quemaduras de córneas y cáncer de piel

0

.

Consejos para el uso de la cama solar

imagen Http://www.mujeresconestilo.com/belleza

AFIRMAN QUE LAS CAMAS DE BRONCEADO PUEDEN PROVOCAR CANCER DE PIELHay que tener en cuenta que el excesivo uso de este método de bronceado puede acarrear desde el prematuro envejecimiento de piel hasta el cáncer. Si aunque esto no es algo que te preocupe, desde aquí te damos algunos consejos para, cuando tomes tu sesión de cama solar, tomes los recaudos necesarios para evitar cualquier problema a futuro. El jefe del Servicio de Dermatología, del nuevo hospital Civil de Guadalajara, Tranquilino Guillén Gutiérrez, aseguró que los rayos ultravioleta que irradian las camas solares a cuerpos desprovistos de color aumentan las posibilidades de cáncer de piel.

Los especialistas indicaron que si esos aparatos se usan sin anteojos protectores, pueden provocar quemaduras de córnea, daño de retina y cataratas

El pecialista indicó que en el hospital civil de esta ciudad "cada emana atendemos entre cuatro y cinco pacientes con cáncer de piel producido por camas de bronceado". "La falla principal de los spa, o gimnasios que ofrecen el servicio de bronceado artificial, es la longitud de onda de la luz ultravioleta (UV) que emite la cama solar, y sobre todo, que aceptan a cualquier cliente sin importar su tipo de piel ni los efectos posteriores, sin considerar quién no puede broncearse", destacó.

  • Minimiza los riesgos. Cuanto más tiempo pases en la cama solar mayores serán los riesgos de sufrir quemaduras y que tu piel se reseque. Hazle saber al personal del solarium que deseas estar sólo de cinco a quince minutos en la cama solar.
  • Usa una cama solar tradicional. Quizás te sientas tentado a superar los 3000 kilovatios con una cama gigante ultra-bronceante, pero las camas solares suelen emitir el doble de rayos ultravioleta, que son muy destructivos para tu piel.
  • Usa pantalla solar con factor de protección 30 como mínimo. Póntelo al salir de casa para ir al salón. El personal del salón querrá venderte sus bronceadores pero éstos normalmente ofrecen escasa protección.
  • Unta tu piel con la loción, incluso luego de aplicarte la pantalla solar. Esto mantendrá tu piel hidratada especialmente si permaneces más de cinco minutos en la cama solar.
  • Ten a mano un rociador con agua. Aunque en una cama solar no sentirás tanto calor como en la piscina, ésta emite el máximo de rayos ultravioletas para oscurecer tu piel rápidamente. Rocíate a menudo para disminuir el impacto sobre tu piel.
  • Usa protectores oculares. Es imperativo que los uses para que tus ojos estén bien protegidos. Unas pocas sesiones sin protectores oculares serán suficientes para dañar tu delicado tejido ocular.

La acumulación de rayos ultravioletas emitidos por los aparatos para broncearse son capaces de ocasionar a largo plazo, envejecimiento cutáneo y exacerbación de la psoriasis

fuentes

Http://www.terra.com.ar/

http://www.lasnoticiasmexico.com/m01.html

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en