Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Peligros para la salud en hoteles

19/10/2009 22:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Riesgo de contraer enfermedades sexualmente transmisibles como papiloma humano o candidiasis (en qué consiste)o lesiones en mucosas. Importa higiene en toallas esterilizadas, sàbanas, sillas, yacuzzi, sauna,

PELIGROS PARA LA SALUD EN HOTELES

Existe el riesgo de contraer enfermedades sexualmente transmisibles, algunas de ellas muy graves en cuartos de hotel. Para tener una idea, algunos virus como el del papiloma humano, VPH, pueden sobrevivir hasta siete días en una superficie.

"Si no hay un buen nivel de higiene en el establecimiento, las posibilidades de contagio son enormes. Bañaderas y sábanas pueden guardar una gran cantidad de virus, que generen desde desde candidiasis (infecciones vaginales por hongos) hasta VPH", explicó el médico Levon Badiglian Filho, del Hospital A.C.Camargo, de San Pablo, Brasil.

"Las toallas deben ser esterilizadas, y todo el cuarto desinfectado; es decir, bañeras, sauna y sillas. Así los riesgos de contaminación son nulos. Cuando el cliente percibe alguna falla debe informarlo de inmediato a la recepción y pedir información sobre cómo es el sistema de limpieza de las habitaciones".

Según Badiglian Filho, cuando se entra a un cuarto de hotel hay que estar atento a ciertos detalles. "Un mínimo de condiciones higiénicas forma parte de la seguridad del lugar; el buen aspecto se ve desde la fachada externa -que puede ser un anticipo de lo que espera adentro- hasta los precios; se debe desconfiar de los precios demasiado baratos. Otras señales pueden ser difíciles de captar a simple vista, y por eso hay que redoblar los cuidados. Debemos analizar todos los objetos que entren en contacto con mucosas y principalmente con los órganos genitales. Tal es el caso de los que son de difícil esterilización, como bañaderas, jacuzzis o sillas, ya que muchos virus causantes de dolencias sexualmente transmisibles son muy resistentes. Algunos microorganismos sobreviven en superficies inertes y secas por largos períodos de tiempo, como el gonococo (causante de la gonorrea), que permanece activo de 1 a 3 días, y el virus del papiloma humano hasta 7 días", enumeró.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
8335
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.