Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Creciendo escriba una noticia?

Peligros de las relaciones sexuales antes del matrimonio

16/09/2009 17:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por años, los adolescentes han pensado que el embarazo es el mayor riesgo de las relaciones sexuales prematrimoniales. Pero hay una epidemia extensa de enfermedades de transmisión sexual (ETS)

Hace solamente 20 años, habían dos enfermedades venéreas. Hoy, los jóvenes enfrentan más de 50 virus distintos, muchos de los cuales les van a asediar por el resto de sus vidas, si no es que los matan antes.

Las programas de televisión, las películas y la música de hoy en día presentan los encuentros sexuales casuales como algo común, sin cuidado y fascinante. Pero este crecimiento alarmante de las ETS ha despertado a los médicos y a los expertos en la abstinencia para acabar con el silencio acerca de las terribles infecciones que acompañan estos "encuentros sexuales".

En este año solamente, entre dos y cuatro millones de jóvenes van a contraer un ETS solamente aquí en EE.UU

Los defensores de la abstinencia dan charlas regularmente en escuelas, advirtiendo a los jóvenes de los peligros del contacto sexual fuera del matrimonio. Los defensores de la abstinencia informan a grupos de jóvenes que… "El resfriado ya no es el virus más comúnmente reportado. Ahora son los virus de las enfermedades transmitidas sexualmente. Ocho de cada diez personas que van al doctor por un virus tienen un virus de ETS. Pues, la mayoría de ellos vienen de los de su edad: los de la secundaria hasta universitarios."

Mientras los jóvenes han recibido instrucciones acerca del Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida (SIDA), la información de los peligros de más de 25 otras enfermedades no les ha llegado todavía.

En este año solamente, entre dos y cuatro millones de jóvenes van a contraer un ETS solamente en EE.UU. Cada día ocho mil jóvenes se van a infectar con una nueva ETS. Uno de cada cinco jóvenes cree que el sexo oral es una conducta sexual no arriesgada. Y como un resultado de eso, el número de jóvenes con herpes en la boca, una clase de herpes que antes generalmente se creía solamente asociado con los genitales, es escandalosamente común en los jóvenes sexualmente activos.

En EE.UU., los jóvenes tienen cinco veces más probabilidades de contraer herpes hoy que en el año 1970. Y casi la mitad de los infectados con Climidia y Gonorrea este año van a ser jóvenes.


Sobre esta noticia

Autor:
Creciendo (948 noticias)
Visitas:
11164
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.