Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Morenu1989 escriba una noticia?

Los peligros de recuperar la información

23/07/2017 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No es un misterio que uno de los trabajos mas solicitados a un informático es la recuperación de información de un disco duro un pendrive o una tarjeta de memoria

No es un misterio que uno de los trabajos mas solicitados a un informático es la recuperación de información de un disco duro un pendrive o una tarjeta de memoria, muchas veces cuando se formatea o borra por accidente alguno de estos medios se pierde la información y los informáticos estamos preparados para intentar recuperar toda la información posible de los dispositivos.

 

Pero nos hemos preguntado alguna vez los peligros de vender o regalar un dispositivo utilizado por nosotros anteriormente, para comprender este articulo tengo primero que explicar como funcionan la mayoría de los dispositivos de memoria, lo haré de una manera simple para que todo el mundo lo comprenda sin problemas.

 

Imagínate que tienes un libro con un indice y 10 lineas, tantas como paginas. En cada pagina escribiremos un dato y en el indice el numero el contenido en el numero correspondiente, por ejemplo en el indice sale pagina 5 contenido: foto de clase, en esta pagina tenemos almacenada la foto de clase con nuestros amigos, para ir a verla primero vamos al indice y el indice nos dira la sección del libro donde esta la foto, un disco duro es muy parecido, tiene un indice donde sale la dirección a la cual esta nuestro archivo, fotos vídeos documentos etc.

 

Entonces ahora que sabemos como se almacena la información ¿como se borra? Cuando borras una foto de tu carpeta, realmente no estas borrando la fotografía, estas borrando el link a esa fotografía de la pagina inicial, y le estas diciendo a tu ordenador, que si quieres meter un nuevo contenido u otra foto, ese acceso esta disponible, entonces meterás otra foto, sobrescribirás la pagina y introducirás el nuevo link ¿Pero que pasa si borras un archivo pero no sobrescribes nada encima?

 

En ese caso el archivo sigue hay escondido, y entonces es cuando los informáticos nos encargamos de buscarlo, con aplicaciones que lo que hacen no es buscar el link si no los archivos que están borrados pero aun se encuentran enteros o parciales dentro del disco duro y que no han sido sobrescritos, por eso es mas fácil recuperar algo si justo después de borrarlo se intenta recuperar que si metemos información justo después.

Entonces ¿que podemos hacer en este caso? Las empresas como Apple, Microsoft o Google destruyen totalmente los discos duros en maquinas especiales

 

Donde quiero ir a parar es que si regalas o vendes un ordenador, un pendrive o una tarjeta de memoria, pones en riesgo a que el nuevo comprador tenga acceso a los datos que fueron introducidos incluso aunque el ordenador fuera formateado.

 

En muchos casos la información no serán mas que películas y algún texto pero en otros pueden ser fotos explicitas números bancarios teléfonos de clientes información altamente peligrosa, Se encontraron casos de gente que compra ordenadores de segunda mano solamente para recuperar y comercial o incluso chantajear con esta situación.

 

Entonces ¿que podemos hacer en este caso? Las empresas como Apple, Microsoft o Google destruyen totalmente los discos duros en maquinas especiales algunos con apenas unos meses de vida, ya que todos pueden tener fotos o contenido de todo tipo.

 

A nivel casero tenemos dos soluciones si vas a tirarlo a la basura porque esta viejo lo mejor es romperlo o dándole unos martillazos o taladrandolo para mayor seguridad en caso de que quieras venderlo, tienes la segunda opción usar programas de borrado de discos duros los cuales reescriben todas las paginas con datos aleatorios borrando casi totalmente los datos reales del disco duro tarda algunas horas pero garantiza mas seguridad, otra opción que no tiene que ver tanto con esto pero también muy utilizada es cuando vas a tirar un ordenador sacar el disco duro comprar una caja externa y tener tu propio disco duro externo donde podrás meter películas series etc, y así siempre tendrás el control del dispositivo.

 

Personalmente recomiendo no tomarse esto a la ligera porque nunca sabemos donde acabaran los componentes de nuestro ordenador y al final esto es como un seguro que siempre piensas que no lo necesitas que no te pasara nada, hasta que te pasa.

Donde quiero ir a parar es que si regalas o vendes un ordenador, un pendrive o una tarjeta de memoria, pones en riesgo tu informacion

 Para mas informacion Lowseguro

Propiedad de cesmalbro


Sobre esta noticia

Autor:
Morenu1989 (11 noticias)
Visitas:
2145
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.