Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Los peligros ocultos del esmalte de uñas

13/04/2019 20:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A todas las mujeres les gusta lucir unas uñas perfectas, ya que tenerlas mordidas o llevar el esmalte desgastado dan una mala impresión.

Un científico en Estados Unidos ha advertido sobre alguno de los productos que se usan para el cuidado de las uñas, los cuales contienen químicos tóxicos que pueden afectar gravemente la salud.

El investigador Jue Quach, del Instituto de Prevención del Cáncer de California, ha estudiado varios de estos productos en los que, en cantidades variables, se encuentran muchos ingredientes tóxicos y potencialmente peligrosos, los cuales pueden ocasionar desde reacciones alérgicas hasta problemas respiratorios, cáncer o problemas de fertilidad.

Identificados como 'el trío tóxico', el tolueno, el formaldehído y el ftalato de dibutilo son los ingredientes que mayor riesgo provocarían a la salud humana. El primero afecta el sistema nervioso central, el segundo es un cancerígeno conocido y el tercero se ha relacionado con problemas reproductivos.

Además de los anteriores, hay más productos nocivos, por lo que el instituto californiano ha hecho un llamado a la ciudadanía a que pongan atención en los productos que utilizan. Asimismo, se pide la colaboración para denunciar locales que no sean aptos como salones de belleza, ya que muchos no tiene la ventilación adecuada.

Esto aumenta los efectos y el riesgo tanto para los consumidores como a los trabajadores.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (19172 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
298
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.