Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Peligros para las mujeres jóvenes expuestas al humo ajeno

07/09/2009 21:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Riesgo de cáncer de mama y adelanto de la menopausia. Causa de muerte por accidentes cerebrovasculares, enfermedades cardíacas, respiratorias y cáncer en distintos órganos. Problema para las que trabajan en bares o restaurantes. Se conocen 50 sustancias cancerígenas

PELIGROS PARA LAS MUJERES JÓVENES EXPUESTAS AL HUMO AJENO La exposición al humo ajeno aumenta el riesgo de cáncer de mama y adelanta la menopausia, según un estudio de la Agencia de Protección Ambiental de California, Estados Unidos, entidad que manifestó su preocupación compartida con la Organización Mundial de la Salud (OMS), sobre la epidemia de tabaquismo y sus consecuencias mortales.

DIstintos estudios científicos destacaron que, además, la exposición al humo de tabaco ajeno es causa de muerte por accidentes cerebrovasculares, enfermedades cardíacas y respiratorias y cáncer en distintos órganos.

Las trabajadoras de bares, restaurantes y salas de juego, que son en general mujeres jóvenes, ven afectado su derecho a la salud, al permitirse espacios para fumar en locales comerciales donde ellas trabajan.

La OMS y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), establecieron científicamente que el humo de tabaco ajeno es una causa de enfermedad y muerte probada.

En la actualidad se conocen más de 50 sustancias cancerígenas, entre las más de 4.000 sustancias identificadas en el humo de tabaco. Entre ellas, se encuentran alquitranes utilizados para asfaltar calles, polonio 210 (un potente veneno), arsénico, cloruro de vinilo (un material de los antiguos discos) y benceno.

Las mujeres fumadoras tienen un mayor impacto negativo sobre el funcionamiento pulmonar a igual carga tabáquica en comparación al hombre, y lo padece a una edad más temprana.

La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) es una de las patologías vinculada con el consumo del tabaco, ya que el 90% de las causas de esa afección es por fumar cigarrillos.

La mortalidad por EPOC es mucho mayor en las mujeres. La razón por la cual el sexo femenino podría ser más susceptible a los efectos del humo del tabaco sigue sin conocerse, pero existen algunas posibles explicaciones.

Las mujeres tienen vías respiratorias más chicas por lo cual cada cigarrillo podría hacer más daño; también hay diferencias de género en el metabolismo del humo de cigarrillo, donde los genes, la hiperactividad bronquial y las hormonas podrían estar involucrados.

La OMS ya dispuso poco tiempo atrás que los atados de tabaco porten imágenes de advertencia e imágenes de afectados por el cigarrillo, con un propósito de concientizar a la población mundial.

El cigarrillo es el único producto de consumo humano que mata a la mitad de sus consumidores crónicos y es tan dañino como altamente adictivo.

Existen tratamientos farmacológicos disponibles para dejar de fumar; los resultados pueden maximizarse en la medida en que se sume a la terapia farmacológica el soporte médico.

Fuente: Agencia de protección Ambiental. California, EE.UU.

Organización Mundial de la Salud – Organización Panamericana de la Salud


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
4224
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.