Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Claudio Senosiain escriba una noticia?

El Peligro del Spam en Buscadores

15/02/2011 01:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Existen un conjunto de prácticas empleadas llamadas Spam en Buscadores, que tienen el fin de engañar a los buscadores para mejorar posiciones por una determinada palabra/frase clave. Hasta hace relativamente poco tiempo eran ignoradas por éstos, especialmente por los motores de búsqueda y los directorios sin intervención manual.

Actualmente siguen existiendo, aunque muchos buscadores se han especializado en encontrarlas y penalizarlas si las detectan.

El Spam en buscadores consiste en la repetición excesiva de palabras clave, y también en el empleo de palabras clave que poco o nada tienen que ver con el verdadero contenido o propósito de la página promocionada. Otras prácticas, como la utilización de páginas espejo y el envío reiterado de la solicitud de registro, son consideradas abusivas también.

¿Cúales son sus efectos?

Este tipo de spam provoca perjuicios tanto para los propios buscadores, como para el público que acude a ellos, ya que resulta más difícil encontrar las páginas de su interés y como consecuencia termina repercutiendo negativamente en las visitas y el prestigio del buscador.

Además, también se ve dañado el mismo creador de este spam, ya que atraerá a visitantes no cualificados a sus páginas, generando rechazo.

¿Como se evita y cuáles son las penas?

Los buscadores tratan de evitarlo con diversos mecanismos, tanto en su software como en su estructura de trabajo.

Como consecuencia de estas medidas antispam, puede haber penas que van desde el rechazo de la solicitud de alta de la página, hasta el retiro del índice del buscador, o incluso en casos extremos, la eliminación de todas las páginas de un mismo sitio.

Más sobre

A causa de estas prácticas y junto con el avance tecnológico los mayores buscadores, (si bien siguen siendo importantes aspectos como el título y las etiquetas html), se han centrado en prestarle mayor atención al contenido visible de las páginas. Así, verifican que las palabras clave aparezcan a lo largo de la página con frecuencia y localización adecuadas.

En directorios de supervisión manual, como pueden ser Yahoo! u Open Directory, el editor revisará la página previamente a darla de alta y comprobará la concordancia de su contenido con el título, la descripción y las palabras clave enviadas a través del formulario de alta. De no coincidir o no ser los más adecuados, el editor los modificará o simplemente ignorará dicha solicitud.

En buscadores automáticos, cada vez son mayores los programadas destinados a la detección de spam.

El peligro del Spam en Buscadores, es que debes conocer y saberlo evitar, ya que aún no siendo tu intención, puedes caer en estas prácticas abusivas. Muchos trabajadores de Internet lo practican, bien de manera intencionada o por desconocimiento.

Al igual que el spam de correo electrónico, con el spam en buscadores no se consigue nada; o mejor dicho si se consigue algo: Rechazo y Mala Reputación.

En el próximo artículo hablaré de las prácticas específicas que los buscadores penalizan.


Sobre esta noticia

Autor:
Claudio Senosiain (54 noticias)
Fuente:
claudiosenosiain.com
Visitas:
5593
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.