Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Peligro: sol a la vista

22/11/2009 23:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuanto más nos exponemos a la radiación solar sin protección, aumentan los riesgos de sufrir envejecimiento prematuro y cáncer de la piel

Peligro: sol a la vista Cuanto más nos exponemos a la radiación solar sin protección, aumentan los riesgos de sufrir envejecimiento prematuro y cáncer de la piel. ¡Es hora de elegir un protector

  • por: MACARENA MATTE
  • Comentarios: 0

¿Qué significa SPF? El factor de protección o SPF (Sun Protection Factor) de los filtros solares indica la cantidad de minutos de exposición que tolera una persona antes de que su piel comience a enrojecer.

Consecuencias del exceso de sol: Cuando la piel se broncea es porque ya fue quemada, lo que conlleva dos grandes riesgos: la aparición de tumores cutáneos malignos y el fotoenvejecimiento.

¿Cómo prevenir? El sol es nocivo todos los días y a toda hora. La radiación UVA es constante durante el año completo. Por eso es necesario utilizar protector solar durante todas las estaciones del año. El factor solar debe aplicarse media hora antes de salir al exterior. Este necesita tiempo para ser absorbido por la piel y ser realmente efectivo. Debe reaplicarse cada cuatro horas. En playas y piscinas, lo mejor es usar los resistentes al agua. Si uno está en el agua más de 30 minutos y/o transpira mucho, se debería reaplicar cada una hora y media.

¿Quiénes sufren más riesgos?

-El cáncer de la piel puede ocurrir en todas las edades. La edad promedio para desarrollar un melanoma son los 45 años.

-Las más vulnerables al sol son las guaguas. Pero también los niños y los adolescentes, porque su piel tiene menor capacidad para defenderse de los rayos solares.

¿Qué significa SPF? El factor de protección o SPF (Sun Protection Factor) de los filtros solares indica la cantidad de minutos de exposició

-Las personas de piel blanca y delicada, con pelo rojo (colorín) o rubio y ojos claros, tienden a quemarse y formar pecas en vez de broncearse.

-Quienes tienen antecedentes familiares de lunares atípicos o melanoma maligno.

-Aquellos con enfermedades de la piel como herpes simple, dermatitis atópica, rosácea, urticaria solar o lupus. O los que tienen quemaduras, áreas irradiadas, lunares de nacimiento de gran tamaño o de aspecto o color anormal.

-Las personas que toman diuréticos, hipoglicemiantes, antiinflamatorios, antibióticos y antidepresivos, porque les pueden generar alergias.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
5512
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.