Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

El peligro del colesterol en los jóvenes a partir de los 20 años

06/08/2010 14:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Enfermedad cardíaca, ACV.Daño en arterias.Más propensos a enfermedad cardíaca en la adultez.Ejercicios y cuidarse en las comidas.Análisis clínicos cada cinco años

EL PELIGRO DEL COLESTEROL EN LOS JÓVENES A PARTIR DE LOS 20 AÑOS

Los niveles altos del colesterol malo ya podrían estar dañando las arterias de los jóvenes desde los 20 años, por lo que los especialistas aconsejan la práctica de ejercicio y comidas saludables.

Enfermedad cardíaca, ACV

Una investigación siguió durante dos décadas a gente que -al comienzo de la misma- contaba entre 18 a 30 años. Encontraron que cuanto más colesterol poseía cada joven, se predispuso en su futuro a contraer una enfermedad cardíaca y/o accidente cerebrovascular (ACV).

"Lo habitual es no preocuparse mucho por el peligro de enfermedad cardíaca hasta que se llega a la mediana edad, dado que es raro sufrir un ataque cardíaco en la juventud", dijo el doctor Mark Pletcher, de la University of California en San Francisco.

Daño en arterias

"Sin embargo, importa considerar este aspecto en los jóvenes. El daño que se produce en sus arterias coronarias probablemente acarrea sus consecuencias más tarde", añadió Pletcher, quien dirigió el estudio publicado en Annals of Internal Medicine.

Más propensos a enfermedad cardíaca en la adultez

El equipo observó datos de más de 3.200 jóvenes. Aquellos con niveles elevados de colesterol malo (LDL), resultaron más propensos a generar una enfermedad cardíaca más adelante, sin importar la suma de colesterol en la adultez.

Ejercicios y cuidarse en las comidas

Los investigadores indicaron que las conclusiones no implican que los jóvenes necesariamente requieran medicamentos para reducir su colesterol, pero sí deberían hacer ejercicios y protegerse en las comidas.

"La dieta y el ejercicio serían más importantes que la medicación para disminuir el colesterol en los adultos jóvenes", sostuvo Pletcher.

Análisis clínicos cada cinco años

La Asociación Estadounidense del Corazón recomienda que los mayores de 20 años controlen su colesterol una vez cada cinco años.

Las personas con una lectura de 200 miligramos por decilitro de sangre corren riesgo de enfermedad cardíaca.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
3299
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.