Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Karin Stevens M. escriba una noticia?

Peligro de bebidas energeticas. Lo que no se dice

31/10/2010 00:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Algunos paises ya las prohibieron por ser de alto riesgo y otros las siguen consumiendo de manera normal. Este cocktail de la muerte tiene sus adeptos y opositores hasta hoy

Ya es sabido que bebidas energeticas, especialmente enlatadas, las que en algunos paises son puestas con llave y vendidas solo a mayores de edad, fueron creadas para estimular el cerebro en personas sometidas a un gran esfuerzo físico y de estrés.

Nunca para ser consumidas como una bebida inocente o refrescante.

Francia y Dinamarca las prohibieron por ser lo que ellos llamaron un coctail de la muerte, que lo ocasionan sus componentes de vitaminas mezcladas con Glucurolactone, químico altamente peligroso, que fue desarrollado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos durante los años 60 para estimular la "moral" de las tropas acantonadas en Vietnam, pues actuaba como una droga alucinógena que calmaba el horror de la guerra. Pero sus efectos en el organismo fueron tan devastadores que fue descontinuado ante el alto índice de casos de migrañas, tumores cerebrales y enfermedades del hígado, que mostraron algunos soldados que la consumieron. Y, a pesar de ello, en las latas aún se lee que entre sus componentes está el Glucurolactone, catalogado médicamente como un estimulante.

Pero lo que no dice la lata son las consecuencias de su consumo aqui se enumeran algunas:

1. Es peligroso tomarla si después no se hace un ejercicio físico, ya que su función energizante acelera el ritmo cardiaco y puede ocasionar un infarto fulminante.

Las famosas bebidas fashion. Un camino de deterioro para la juventud

2. Se corre el peligro de sufrir una hemorragia cerebral, debido a que contiene componentes que diluyen la sangre para que al corazón le cueste mucho menos bombearla, y así poder hacer un esfuerzo físico con menos agotamiento.

3. Está prohibido mezclarla con alcohol, porque la mezcla convierte la bebida en una bomba mortal que ataca directamente al hígado provocando que la zona afectada no se regenere nunca más.

4. Uno de los componentes principales (de la Red Bull por ejemplo) es la vitamina B12, utilizada en medicina para recuperar a pacientes que se encuentran en un coma etílico; de aquí la hipertensión y el estado de excitación en el que se encuentra la persona después de tomarla, como si estuviera en estado de embriaguez.

5. El consumo regular de estas, desencadena la aparición de una serie de enfermedades nerviosas y neuronales irreversibles, si la consumes en exceso y por un largo periodo

Si se combina ésta bebida con café y coca cola es estimular mas el cerebro (no el cuerpo). También sabemos que es una estimulación temporal, que dura entre dos y cuatro horas; depende de cada organismo, por eso requiere tomar otra bebida después de que pasan los efectos.

Nadie sabe que se puede hacer un Cocktail de la muerte

Tomarla frecuentemente causa adicción mucho mas que el café o la coca cola. Tal vez ya tenga la persona una leve adicción a la cafeina y la taurina; si es así se recomienda dejarla poco a poco.


Sobre esta noticia

Autor:
Karin Stevens M. (124 noticias)
Visitas:
8808
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.