¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diasporaweb escriba una noticia?
Las bacterias se acostumbran a los antibióticos y se vuelven cada vez más peligrosas. La consigna es; usar medicamentos naturales, y reservar los antibióticos para los casos más graves.
Dotadas de una formidable capacidad de adaptación, muchas bacterias se modifican para resistir a los antibióticos y transmiten su fuerza a otras bacterias. En 1950, cuatro años después de la introducción masiva de la penicilina, ya un 15% de cepas de estafilococos se le resistía. Hoy esa cifra llega al 90% en algunos casos. La tuberculosis multirresistente se ha extendido por varios países sin llegar a pandemia. Por consejo de los médicos británicos hay que estudiar ahora un curso adicional de cómo utilizar mejor los antibióticos, porque hay algunos que matan las bacterias pero no los virus y otros que está injustificados en casos de rinofaringitis, bronquitis aguda y otros males. Es decir que a los galenos ingleses se les aconseja volver a las aulas para enterarse de todo lo "antiguo" que no es aplicable hoy, tratamientos excesivamente dulces o cortos en vez de intensivos, investigar si el paciente.
En 1950, cuatro años después de la introducción masiva de la penicilina, ya un 15% de cepas de estafilococos se le resistía.