Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crónicas Bárbaras escriba una noticia?

Peligran las inversiones

15/11/2018 15:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los directivos de las multinacionales estadounidenses establecidas en España, que emplean a unos 300.000 trabajadores, le han dado un serio aviso al gobierno Sánchez sobre la continuidad de sus inversiones en una reunión convocada esta semana en Madrid por la Cámara de Comercio de EE.UU.--España.

La ministra de Economía, Nadia Calviño, tuvo que escuchar las quejas de quienes, con el gobierno de Donald Trump, sus facilidades fiscales y sus incentivos a la vuelta de capitales a su país, esperan que España pueda competir en facilidades con las que ofrece Washington.

Además, crece la competencia no sólo de China, la India o el sudeste asiático, sino de países de la propia UE como Polonia o Hungría, y de numerosas naciones emergentes del llamado tercer mundo, algunas cercanas.

Los inversores advirtieron que el incremento de costes en todos los órdenes que sufren sus empresas con Pedro Sánchez, la mayoría de gran valor añadido, empiezan a hacer España menos atractiva.

Junto a los precios de la energía, la eléctrica o los transportes industriales, encarecidos con nuevos tributos, el incremento del IRPF a los trabajadores de mayor nivel, la mayoría, invita a pensar incluso a los españoles que les sería mejor irse a donde sus ingresos sufran menores tasas.

Hay que añadir la inseguridad que genera la situación de Cataluña, lugar privilegiado por las inversiones estadounidenses de alta tecnología durante décadas, sometida a dudas sobre su estabilidad.

También inestabilizan los ataques a la Constitución exigiendo su ruptura los nacionalismos e influyentes grupos cercanos al poder, como es Podemos.

"Nosotros llevamos 231 años con nuestra Constitución, que nació mucho más defectuosa que la suya, y aquí hay fuerzas poderosas que quieren demolerla después de sólo 40 años magníficos años", dijo un directivo estadounidense.

En consecuencia, "está desincentivando ustedes muchas de nuestras inversiones".

---------

SALAS


Sobre esta noticia

Autor:
Crónicas Bárbaras (2357 noticias)
Fuente:
cronicasbarbaras.blogs.com
Visitas:
1435
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.