Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Roy Ramker escriba una noticia?

6 películas taquilleras que tienen videojuegos desastrosos

08/05/2018 10:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Así como hay películas muy buenas -y otras no tanto- basadas en videojuegos que han encantado a las masas de fanáticos, también existen películas que han sido un éxito en taquilla, entre los fans y los críticos, pero que no tan tenido la fortuna de contar con adaptaciones de videojuegos que lleguen a una calidad similar a la de la cinta.

Si te encantan los videojuegos, seguramente ya habrás probado alguno de ellos y coincidirás en que no se pueden comparar con la fuente que los inspiraron.

A continuación, encontrarás un listado con algunas de estas películas que fueron un éxito económicamente hablando, pero que luego, al llevar estas historias hacia otro tipo de entretenimiento, sus creadores fracasaron estrepitosamente:

1.- E.T., el Extraterrestre: cuando se estrenó esta película en 1982 fue un rotundo éxito. Su director Steven Spielberg volvía a dar de qué hablar con esta cinta nominada a los premios de la academia y el público estaba encantado con la historia de un extraterrestre acompañado de niños encantadores.

Por esta razón, cuando Atari decidió crear un videojuego basándose en ella, parecía una excelente idea. Sin embargo, cuando Howard Scott entregó un juego con unos gráficos terriblemente atrasados para su época y con una trama absolutamente aburrida y sin emoción, los fans no dudaron en criticarlo duramente.

La empresa tenía sus esperanzas en este título y por esta razón creó una gran cantidad de cartuchos para la venta, que está de más decir fueron bajísimas, así que la empresa acabó en quiebra y tuvo que enterrar -literalmente- las miles de piezas que fueron producidas y nadie quería.

2.- Tiburón: esta película de 1975 tuvo su primera adaptación 12 años después, pero su éxito no se acercó ni de lejos a lo que logró la película también dirigida por Steven Spielberg. Si no lo recuerdas, eres muy joven o tienes suerte de haber borrado ese recuerdo de tu mente.

Lo bueno es que esta historia sí tiene final feliz, ya que en el año 2006, se lanzó al mercado Jaws Unleashed, para diferentes consolas, un juego que a pesar de no estar entre los mejores recibidos de la historia, por lo menos fue mejor desarrollado y era más entretenido que su predecesor.

3.- ¿Quién engañó a Roger Rabbit?: esta película fue todo un boom al estrenarse y en la actualidad es considerado un clásico del cine no solo por su argumento, sino por ser una de las pioneras en incluir personajes animados -de diversos estudios, por cierto- en el "mundo real", haciéndolos interactuar con humanos.

Todo es genial en esta película, excepto el videojuego para NES basado en ella lanzado en el año 1989, el cual tuvo una crítica nefasta no solo por parte de los expertos en el tema, sino de parte de los fanáticos que sintieron que la historia era sosa, los enfrentamientos difíciles y los controles, obtusos.

4.- Los Ángeles de Charlie: y llegamos a los años 2000, no porque en los 90's no se hayan realizado pésimas adaptaciones de videojuegos, sino porque no fueron tan catastróficas en comparación con el éxito de las películas en las cuales se basaron.

En fin, los Ángeles de Charlie recaudó casi 265 millones de dólares, algo sorprendente tomando en cuenta la recepción de la crítica, que tuvo opiniones encontradas. En la actualidad tiene un 68% en Rotten Tomatoes, mientras que su videojuego para PlayStation 2 no le llega ni cerca a ese porcentaje apareciendo en cada una de las listas habidas y por haber de los peores videojuegos de la historia.

5.- The Matrix: esta película de ciencia ficción es una de las más conocidas en la actualidad y su recaudación de 463, 5 millones de dólares la ha hecho uno de los mayores éxitos comerciales. Sin embargo, el videojuego lanzado en el año 2003 no tuvo tanta suerte y la compañía desarrolladora, Shiny Entertainment, tuvo que añadir este fracaso a su lista de videojuegos.

6.- Harry Potter: esta serie de libros de J.K Rowling tuvieron un éxito abrumador con sus adaptaciones cinematográficas y sus 8 películas lo confirman. Sin embargo, con respecto a los videojuegos, los fanáticos dicen que en general dejan mucho que desear.

Existen 11 juegos oficiales de Harry Potter incluyendo versiones de Lego y el campeonato de Quidditch, aun así, los más amantes de la saga prefieren quedarse con los libros y las películas e ignorar los intentos de las compañías desarrolladoras, quienes no lograron hacerle justicia a la historia.

image

Los Cazafantasmas (1984), La Momia y Saw, entre otras películas, también tuvieron pésimas adaptaciones a pesar del éxito que han logrado en la pantalla grande.

Por su parte, también hay películas que tienen el potencial para ser excelentes videojuegos, por ejemplo Death Race de 2008, Bunraku (2010), John Wick o la saga The Hunger Games, que fue todo un hit desde 2012, cuando se estrenó la primera entrega, lo cual siempre nos ha puesto a sospechar que puede venir uno de esta franquicia en camino. Ahora solo nos queda pensar en positivo para que ese juego sí sea de calidad y le haga justicia a las 4 películas que juntas recaudaron una increíble cantidad de casi 3 mil millones de dólares.

6 películas taquilleras que tienen videojuegos desastrosos es una entrada original de Otakufreaks. Puedes seguirnos también por Twitter y Facebook.


Sobre esta noticia

Autor:
Roy Ramker (1381 noticias)
Fuente:
otakufreaks.com
Visitas:
1527
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.