Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cinetico escriba una noticia?

4 películas del primer semestre del 2010 para tener en cuenta

08/04/2010 12:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No son recomendaciones por su calidad sino por poseer ciertas características útiles para que los cineficos. Son estrenos de Hollywood hasta el 1º de Julio, de acuerdo a su lanzamiento en Estados Unidos, no queriendo decir que se estrenen pronto o alguna vez en otros países

Alicia en el país de las maravillas: Ya se estrenó, pero es que la nueva realización de Tim Burton, a mi criterio otrora gran director, debía estar en esta lista por la expectativa de sus fanáticos y la del público en general. También, por ser el primer estreno fuerte en 3D tras el megasuceso de Avatar (Avatar, 2009). Producida por Disney, la compañía donde Burton se inició, cuenta la segunda aventura de la saga de libros de Lewis Caroll sobre el personaje de Alicia, Alicia a través del espejo. Johnny Deep, actor fetiche del cineasta, lidera el reparto como el Sombrerero Loco, escoltado por Christopher Lee, Alan Rickman y Helena Bonham Carter y El guión es de Linda Woolverton, libretista de Mulan (Mulan, 1998) y El Rey león (El Rey León, 1994). Pero la expectativa mayor, para que figure en este listado, es que fue filmada en 2D y transformada a 3D, lo que le puede dar una mala calidad de tridimensional que si lo hubiera filmado directamente en el otro formato (que es lo más lógico de hacer). Por este detalle, James Cameron, conocido como “El Rey del mundo” y ahora “Sr. 3D”, dijo, al enterarse del la forma de rodar de Burton, que es un idiota. ¿Y que les pareció el 3D de esta película? ¿Habrá inventado un nuevo estilo para aprovechar los efectos de la tercera dimensión? ¿Tiene razón Cameron? ¿Es el gran regreso del director de El joven manos de Tijera (Edward Scissorhands, 1990) que los ex-fanáticos esperabamos? Se lo pregunto a quienes la vieron.

I love you Phillips Morris: Jim Carrey y Ewan McGregor se juntaron en esta comedia que tuvo muy buenas críticas en la edición 2009 de Sundance, el festival de cine independiente más importante a nivel mundial, pero pese a ésto al filme le costó conseguir una distribuidora para Estados Unidos, pese a haber estado también en la Quincena de realizadores de Cannes (la competencia paralela del festival). Humor absurdo es lo que se ve en las imágenes de adelanto, parecido a las comedias de Carrey en Estados Unidos o hasta de los Coen, pero con la particularidad de una historia de amor de dos convictos. La dupla de directores-guionistas está compuesta por John Requa y Glenn Ficarra, encargados del escribir Un Santa no tan santo (Bad Santa, 2003) y la producción es del francés Luc Besson, director de Nikita (Nikita, 1990) y El perfecto asesino (León, 1994). La ganadora del Oscar a mejor realización fue Vivir al límite (The hurt locker, 2008), que también tuvo que esperar un año para estrenarse en el país del norte, un año después de su repercusión en Venecia, y, también, en muy pocos cines, donde se estrenan las películas “de arte”. ¿I love you Phillip Morris tendrá una suerte, por lo menos, parecida?. La desconocida distribuidora Consolidated Pictures Group es la que la estrena el 30 de Abril.

Bébé(s): Si creen haberlo visto todas las temáticas en materias de documentales, desde políticos hasta musicales, pasando por los de naturaleza como los de propaganda, aparece un nuevo tema a mostrar: ¡¡BEBES!!. Esta producción francesa mostrará la vida de cuatro pequeños (uno de Tokio, otro de Namibia, otro de San Francisco y otro de Mongolia) durante un año. Sin duda una película rara por su tema, por supuesto hay que esperar su estreno para ver su calidad y su repercusión. Ya por ser una original idea llama la atención. Quizás llama más el hecho de que, aparte de su estreno del 16 de Abril en Estados Unidos, se verá, a partir del 9 de Septiembre, en cines argentinos.

Toy Story 3: ¿Cual es el mérito de esta nueva entrega de Pixar para figurar? ¿Fanatismo? No, sino que el inicio de la producción se dio lugar, a diferencia de otras producciones de Pixar, se dio por clara orden de Disney cuando éste negociaba una continuidad de distribuir las realizaciones de esta factoría, en especial cuando se estaba lejos de llegar a un acuerdo. Esto era un derecho que poseía la compañía del Ratón Mickey y que la llevo a dar luz verde tambien a la inminente Cars 2. Para eso no convoca a los guionistas propios del estudio de animación por computadora sino a Michael Arndt, ganador del Oscar por Pequeña Miss Sunshine (Little Miss Sunshine, 2006). ¿Tendrá la misma calidad que las antecesoras como de otros productos Pixar? ¿Con qué otras diferencias contará? ¿Defraudará a críticos, públicos y taquilla? Se estrenará, incluyendo salas Imax, el 18 de Junio.

Para ésta y otras notas, http://cineticoweb.blogspot.com


Sobre esta noticia

Autor:
Cinetico (19 noticias)
Visitas:
8965
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.