Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alaneche escriba una noticia?

Películas del Recuerdo - Goodfellas (Buenos Muchachos)

17/11/2012 06:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Para muchos la mejor obra cinematográfica de Scorsese. Para otros, después de El Padrino, la más destacada cinta de gángsters

Goodfellas nos remite a la historia de Henry Hill (Ray Liotta), hijo de padre irlandés y madre siciliana. Fascinado con la vida que llevan los gángsters de su barrio, a los trece años abandona la escuela y comienza a formar parte de la organización mafiosa como una suerte de cadete. Gracias a la confianza de sus jefes, va subiendo de categoría y adquiriendo grandes pero riesgosos beneficios.

Tan cruda como profunda, la película posee todos los condimentos necesarios como para atraparnos frente a la pantalla y disfrutar de una lección de cine. Con una banda sonora siempre a tono con lo que se ofrece visualmente y con planos más que delicados, Scorsese tiene la maestría de ofrecernos un producto brillante.

Sucede que cuando nos encontramos con films de esta estirpe, resulta difícil explicar absolutamente todo lo positivo que posee como para no olvidar algún detalle. Es que Goodfellas trabaja a la perfección desde el recurso de la voz en off como relato (casi en su totalidad por el personaje de Liotta), hasta la ambientación y brutalidad de cada escena.

Violencia por doquier, momentos que de un simple diálogo se transforman en tensión y oscuridad, un guión tan elegante como interesante y un reparto de maravilla forman parte de la esencia de una de las mejores películas de la década del ´90. Un Robert De Niro que con una mueca o un fruncido de ceño parece barrer con todo, un Joe Pesci tan tragicómico como ilimitadamente brutal y un Ray Liotta inmejorable hacen que la cinta desborde de esplendidez.

Goodfellas no solo es una historia de mafiosos. Goodfellas trasciende por donde se la mire y es también una historia de lealtades, tradiciones, códigos y valores que desde su comienzo a raíz de una frase nos avisa que percibiremos una joya en materia cinematográfica: “desde que tuve uso de razón, quise ser un gángster”.

LO MEJOR: reparto, planos extraordinarios, banda sonora, guión, el relato desde la voz en off de Liotta, el manejo de cámara, la oscuridad de las escenas.

LO PEOR: algunas escenas pueden recortarse en duración.

PUNTAJE: 8,50


Sobre esta noticia

Autor:
Alaneche (351 noticias)
Visitas:
5455
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.