Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ultimapantalla escriba una noticia?

Las películas de mayor recaudación de 2010

27/12/2010 13:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Es hora de hacer balance, toca echar un vistazo a las películas más taquilleras del año y una cosa parece estar clara: las películas más vistas del año no son precisamente las mejores, o las que más han gustado. Como siempre la calidad muchas veces va reñida con la cantidad.

Menos mal que la lista tiene para todos los gustos y sabores: "Alice in Wonderland", "Clash of the Titans", "Despicable Me", "Harry Potter and the Deathly Hallows - Part 1", "How to Train Your Dragon", "Inception", "Iron Man 2", "Shrek Forever After", "The Twilight Saga: Eclipse" y "Toy story 3". Pero ¿en qué orden están?

Lo que no se puede discutir, mal que a algunos nos disguste, es que las películas en 3D, salvo un par de excepciones, ha copado el ránking, estando presente en 8 de los 10 títulos, y mira que lo hemos debatiendo y cuestinado a raiz de que se convirtiera en tendencia, sobre las primeras críticas, si es real o falso o, simplemente, si es necesario. Yo, por lo menos, ninguno de estos filmes los vi en 3D y me gustaron, mejor o peor, más o menos, pero independientemente de si se proyectaron en el polémico formato o no. Y los que, desde luego, no faltan, son los títulos de animación. Y me dejo de literatura y paso a la lista:

10 - Clash of the Titans

Aunque parezca imposible, y a pesar de que casi ha sido unánime que el remake de "Clash of the Titans" ha sido absurdo, aburrido y una absoluta pérdida de tiempo, la película de Warner Bros ha recaudad 493, 2 millones de dólares en todo el mundo, de los que 163, 2 millones los ingresó en los Estados Unidos y los 330 restantes en el resto del mundo, hazaña lograda a causa de la decisión de la productora en convertir la película en 3D, convirtiéndose, asimismo, en un ejemplo de lo que no hay que hacer. Y eso que parece ser que ni Louise Leterrier ni Sam Worthington estaban pendientes de lo que hacían.

9 - How to train Your Dragon

La maravillosa película de DreamWorks fue alabada por crítica y público a partes iguales, recaudando 494, 9 milllones de dólares a nivel mundial, de los que 217, 6 millones de dólares fueron ingresados en casa.

8 -Despicable Me

Más división de opiniones hubo para este filme con críticas a favor y en contra, también de animación y en 3D. La película de Universal recaudó 539, 9 millones de dólares a nivel mundial, lo que probablemente se traduzca en una nueva franquicia.

7 - Iron Man 2

La película protagnoizada por Robert Downey Jr., recaudó 621, 8 millones de dólares en todo el mundo, superando a su predecesora, "Iron Man", aunque a unos gustara más o algo menos. Primera de la lista que no fue estrenada en 3D. En este caso la recuadación nacional y la internacional está muy igualada pues un poco más de la mitad, 312, 1 millones, fueron recaudados sólamente en territorio estadounidense.

6 - The Twilight Saga: Eclipse

También divididas son las opiniones con respecto a la tercera película de la saga de Summit Entertainment, que sigue teniendo el favor de su público, que le ha llevado a recuadar la nada despreciable cifra de 693, 5 millones de dólares, de los que 300, 5 millones los hizo sólo con la taquilla estadounidense.

5 - Shrek Forever After

Cualquiera hubiera dicho que el ogro verde se iba a colar entre las 10 películas más taquilleras del año, pero el caso es que esta nueva entrega de la franquicia de DreamWorks Animation y Paramount, estrenada también en 3D, lo ha conseguido gracias a la recaudación fuera de los Estados Unidos pues, de los 739, 8 millones de dólares que ha conseguido, 501, 4 los ingresó en el mercado internacional.

4 - Harry Potter and the Deathly Hallows - Part 1

Está claro que a Warner bros le cuesta desacerse de su particular gallina de los huevos de oro, por eso debe haber decidido entregar la última adaptacion de las novelas de J.K.Rowking en dos partes, de las que la primera ya le ha reportado 824, 1 millones de dólares, de los que 558, 4 millones proceden de la taquilla internacional.

3 - Inception

Parece mentira, pero la película de Warner Bros, aunque con una división muy enfrentada de opioniones a favor, muy a favor y en contra, logró recaudar 825, 4 millones de dólares a nivel mundial, de los que 532, 9 millones fueron a nivel internacional. Y sin 3D.

2 - Alice in Wonderland

Unos tienen la fama y otros cardan la lana, sólo así podríamos explicar el éxito, a nivel económico, que no artístico dadas las críticas en las que una, dos, tres, cuatro y hasta cinco veces reiteraban la misma idea sobre la última adaptación de la novela de Lewis Carroll por parte de Tim Burton que se llevó la friolera de 1000 millones de dólares, de los que 690, 1 millones fueron en la taquilla internacional. ¿Así cómo va a darse cuenta el señor Burton de que no va por buen camino?

1 - Toy Story 3

Poca discusión vamos a tener aquí pues todos estamos de acuerdo en que la tercera entrega de la franquicia de Pixar y Disney se coloca en la primera posición gracias a sus 1100 millones dólares de recaudación de los que más de la mitad, unos 648, 1 millones los hizo en la taquilla internacional. Nada mal para una tercera parte que todavía tiene mucho que decir de cara a los Oscar.


Sobre esta noticia

Autor:
Ultimapantalla (3240 noticias)
Fuente:
ultimapantalla.net
Visitas:
12894
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.