Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pablo Martínez Dutra escriba una noticia?

Las 20 películas más esperadas del 2011

28/03/2011 10:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hay muchos directores que este año reaparecen y estrenan nuevas cintas. Auténticos peso-pesado, que ojalá nos regalen momentos cinematográficos memorables. Este parece ser un 2011 mucho más prometedor que el dispar 2010 que se fue... Estos son los 20 films que este blog más espera poder ver y analizar:

20) Crazy, Stupid, Love , de Glenn Ficarra y John Requa

Sinopsis: La historia gira en torno a un padre que debido a una crisis matrimonial tiene que pasar más tiempo con sus hijos, a los que apenas conoce. (FILMAFFINITY)

Los directores de la ácida I love you Phillip Morris (2010) no paran, y ya preparan su nuevo opus juntos: Steve Carell, Ryan Gosling, Julianne Moore, Kevin Bacon, Marisa Tomei y Emma Stone protagonizan esta comedia que pinta para más que interesante. ¿Qué puede salir de ese súper combo?

19) Apollo 18 , de Gonzalo López-Gallego

Sinopsis: Narra en clave de thriller de terror la historia de la "verdadera" misión que en los años 70 fue cancelada por la NASA. (FILMAFFINITY)

El director de la interesantísima y atractiva El rey de la montaña (2007) dirige esta propuesta mezcla terror-thriller-SCI FI sobre uno de los misterios más grandes en la historia de la astronáutica. ¿Será tan intenso como promete su trailer?

18) Paul , de Gregg Mottola

Sinopsis : Paul nos contará las aventuras de dos frikis ingleses que viajan hasta la Comic Con, y después decidirán ir hasta el Área 51. En su camino encontrarán un pequeño alienígena llamado Paul que necesita ayuda para encontrar el camino de regreso a su hogar y escapar del gobierno. (FILMAFFINITY)

El mejor director de comedia de la actualidad regresa en compañía de nada menos que Simon Pegg, y con la participación especial de la promesa del género, Seth Rogen. Un alien simpático, una historia llamativa y divertimento ¿asegurado? No podemos adelantarnos sólo por tratarse de una propuesta del genio de Mottola, pero que puede funcionar, puede.

17) Unknown , de Jaume Collet-Serra

Sinopsis: Mientras se encuentra con su mujer de visita en Berlín, el doctor Martin Harris (Liam Neeson) sufre un accidente y entra en un prolongado estado de coma. Cuando se despierta, comprueba alarmado que alguien ha usurpado su personalidad. Entonces emprenderá una frenética investigación para averiguar la verdad. (FILMAFFINITY)

Sin ánimos de exagerar, Collet-Serra es uno de los directores actuales que más interés despierta en este blog. Con su House of Wax (2005), uno de los placeres culposos que tengo, y la más reciente Orphan (2009), demostró que sabe armar climas de tensión y crear atmósferas cinematográficas. Habrá que ver si en este thriller, con el gran Neeson (a ver si repunta un poco en su carrera este hombre) y la exquisita Diane Kruger, puede mantener la buena racha.

16) Midnight in Paris , de Woody Allen

Sinopsis : Comedia romántica que girará en torno a una familia que viaja a París por negocios; en medio, una joven pareja a punto de casarse se enfrenta a la idea de abandonar su plan y elegir una vida diferente que parece mejor. (FILMAFFINITY)

Allen no es el único director que últimamente viene desilusionando con sus obras (léase Eastwood; éste prepara su próximo opus para el 2012), pero quizás sí es al que más se extraña. Sus últimas realizaciones no pasan de vacuas comedias románticas que, más allá de que no sé si este hombre alguna vez hizo realmente cine, cada vez están más lejos de ser cine, y cada vez más cerca del universo teatral-televisivo. El reparto de esta peli, que será una de las más esperadas en Cannes, es sin dudas de lo más prometedor del año: Marion Cotillard, Rachel McAdams, Owen Wilson, Michael Sheen, Adrien Brody, Kathy Bates, etc. Habrá que ver qué sale...

15) War Horse , de Steven Spielberg

Sinopsis : Basada en una novela infantil también llevada al teatro, "War Horse" narra la amistad entre un chico y un caballo, que quedan separados por la I Guerra Mundial en Europa, y cuyos caminos se vuelven a cruzar en el transcurso del conflicto bélico mundial. Estreno previsto en USA: 10 de agosto de 2011. (FILMAFFINITY)

Este año, el gigante Spielberg se viene con todo, no sólo como productor, sino como director. Con dos nuevos films estando él al mando, esta cinta bélica que promete ser conmovedora e intensa a la vez, promete muchísimo, sobre todo porque la última vez que vi una peli de Spielberg como director lo único que atiné a decir fue: "qué viejo está Harrison Ford, carajo."

14) Harry Potter and the Deathly Hallows - Part 2 , de David Yates

Sinopsis : El final comienza cuando Harry, Ron y Hermione vuelvan a Hogwarts para encontrar y destruir los últimos horcruxes de Voldemort. (IMDB)

Yates arruinó la historia con la quinta parte, pero con la sexta y séptima le dio una estética que los anteriores directores (exceptuando el formidable aporte de Cuarón en la tercera) nunca pudieron alcanzar. La saga más larga se termina, con una octava parte prometedora en el apartado técnico, y con un reparto de actores que parece querer dar la campanada de la generación. ¿Podrá ser un poquito más digna de los libros esta, la última peli sobre el joven mago? Habrá que ver...

13) Cowboys & Aliens , de John Favreau

Sinopsis : En 1880, en el viejo Oeste, los colonos y los indios se enfrentan en una batalla salvaje por el control de las tierras. Pero cuando la Tierra se ve amenazada por seres de otro planeta, ambos bandos deberán colaborar para salvar a la humanidad. (FILMAFFINITY)

El director de Iron Man 1 y 2 propone una película ambigua pero interesante por sobre todo. Western más ciencia ficción, protagonizados por Daniel Craig y Harrison Ford. ¿Puede ser menos atractiva la fórmula? En un momento de la historia del cine en el que necesitamos cambios y experimentaciones a como dé lugar, esta cinta viene como anillo al dedo, sobre todo tratándose de una industria hollywoodense que cada día está peor, pero aún así tiene ciertos cineastas que hacen lo posible por no dar tanta lástima.

12) The Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn , de Steven Spielberg

Sinopsis : Tintin y sus amigos descubren las direcciones de un barco hundido, dirigido por un ancestro del Capitan Haddock, por lo que irán tras el tesoro. (IMDB)

La historia del joven reportero y su perro, dirigida por Spielberg y producida por Peter Jackson, como mínimo, genera expectación. Sobre todo por la calidad de la animación que se puede divisar en los pocos photo captions que rondan por la web. ¿Tenemos aquí al blockbuster del año? Esperemos...

11) Source Code , de Duncan Jones

Sinopsis : Colter Stevens (Jake Gyllenhaal), un soldado que forma parte de un programa experimental del gobierno para investigar un atentado terrorista, despierta en la piel de un viajero del tiempo cuya misión es vivir una y otra vez el atentado a un tren hasta que consiga averiguar quién es el culpable. Michelle Monaghan interpreta a una chica que viaja en el tren, y Vera Farmiga será un oficial de comunicaciones que controlará a Gyllenhaal en su viaje a través del tiempo. (FILMAFFINITY)

Moon (2009) fue una genialidad indie con todas las letras. Este blog la aplaudió, la celebró y la premió. Pero esta nueva cinta del hijo de David Bowie no se ve tan confiable. Una trama difusa, con un reparto para tomar con pinzas, y una temática un poco complicada. De todos modos, este joven se merece el beneficio de la duda porque recién empieza su camino como cineasta y ya nos demostró que sabe muy bien lo que hace, y cómo lo hace, así que habrá que esperar a verla, y reverla.

10) The Ides of March , de George Clooney

Sinopsis : Adaptación cinematográfica de la obra teatral Farragut North de Beau Willimon. Un joven idealista (Ryan Gosling) comienza a trabajar como director de comunicación para un candidato (Clooney) que se presenta a las elecciones primarias del Partido Demócrata. Durante la campaña comprobará hasta dónde se puede llegar para alcanzar la cima en la alta política.(FILMAFFINITY)

Clooney como director gusta mucho en este blog, no sólo como actor. Por suerte es arriesgado, y sabe amalgamar plateas en base al contenido de sus obras. Tenerlo tras las cámaras y que la lista del reparto rece "Paul Giamatti, George Clooney and Philip Seymour Hoffman", cuando menos anticipa una obra sobria y seria, sumada a una temática destacable.

9) The Tree of Life , de Terrence Malick

Sinopsis : El film trata sobre la evolución de un niño llamado Jack con su familia durante los años 50, siendo su madre (Jessica Chastain) el amor y la bondad, y su padre (Brad Pitt) la dureza y quien le enseña a enfrentarse a un mundo hostil. Sean Penn interpreta a Jack en su época adulta. Por otro lado el film también narra la historia del universo desde sus inicios. (FILMAFFINITY)

Una de las pelis más anticipadas en mucho tiempo. Ya a esta altura tiene el prejuicio del blog por ser tan promocionada y tener la temática que tiene. Penn, Pitt, etc, conformarán un "viaje" auténtico que esperemos que no nos lleve por caminos soporíferos. Honestamente (y no me odien por esto), sólo la espero porque creo que es vapuleable.

8) Hugo Cabret , de Martin Scorsese

Sinopsis : Adaptación del libro ganador de la medalla Randolph Caldecott en 2008 como mejor libro para niños, con guión de John Logan ( Gladiator , El aviador ). La historia se centra en un niño huérfano que vive escondido en una estación de París y que se ocupa de los relojes. El chico se verá envuelto en una misteriosa aventura cuando intente reparar un hombre robot. (FILMAFFINITY)

Habrá que ver si Scorsese puede mantener la calidad de sus últimos films. Ahora por fin deja de lado a su fetiche, Leo DiCaprio, para dar paso a un reparto de jóvenes promesas y otras no tan jóvenes pero que son garantía: Chloe Moretz, Michael Stuhlbarg, Sasha Baron-Cohen, entre otros, prometen ser un reparto brillante para que Martin despersonifique un poco sus películas, a pesar de que pareciera ser, por el título, muy individualista el concepto. Por ser quien es, lo esperamos con los brazos abiertos.

7) Haywire , de Steven Soderbergh

Sinopsis : La hermosa Mallory Kane (Gina Carano) es una joven soldado que trabaja encubierta y es contratada por numerosos gobiernos para realizar tareas que ellos mismos no podrían llevar a cabo... Se le encomienda una misión en Dublín donde la joven fracasa al ser traicionada. Deberá utilizar todas sus habilidades para escapar de una persecución internacional e intentar llegar a Estados Unidos para proteger a su familia y preparar la venganza hacia aquellos que la han traicionado. (FILMAFFINITY)

Con una trama que pinta para pavada, uno de los directores preferidos de este blog anuncia su retiro de la industria. Habrá que ver qué sale de esto, que tiene pinta pero no tanto como el otro título que se estrenará en el año despedida tan prolífico que tendrá este excelente y particular realizador. Reparto prometedor.

6) Restless , de Gus Van Sant

Sinopsis : Con quince millones de dólares de presupuesto, "Restless" narra la historia de amor de una joven pareja. Ella (Mia Wasikowska) es una enferma terminal que se enamora de un chico (Henry Hopper) al que le gusta asistir a funerales. Ambos se encontrarán además con el fantasma de un piloto kamikaze japonés (Ryo Kase) de la II Guerra Mundial. (FILMAFFINITY)

Parece que este humanista director está planteándose cosas nuevas, y el concepto de su próxima obra pinta para estar cargada de muchísimas emociones refrescantes. Seguramente sólo él puede tomar con la suficiente soltura la aparición de un espíritu kamikaze, así que esperamos esta obra para ver qué se trae entre manos este cineasta tan llamativo.

5) Contagion , de Steven Soderbergh

Sinopsis : Thriller sobre el estallido de un virus mortal y que se centrará en la enfermedad mortal que causa el virus en varias líneas argumentales. (FILMAFFINITY)

Sí, serán dos las películas que Soderbergh estrenará en este 2011, y estaremos nosotros esperándolas con los brazos y los ojos bien abiertos, listos para recibir una trama atractiva, con un reparto de lujo y, seguramente, una dirección a la altura.

4) A dangerous method , de David Cronemberg

Sinopsis : Sigmund Freud (Vigo Mortensen) y Carl Jung (Michael Fassbender), siendo todavía amigos, tratan de curar la locura de una mujer con un turbio pasado (Keira Knightley). (FILMAFFINITY)

Damas y caballeros, ¡vuelve Cronemberg! Mantiene la participación de su actor fetiche de las últimas películas que hizo, con una historia interesantísima sobre Freud y un amor que alguna vez se disputó con Jung. Es Cronemberg, gente, hay que ver esta peli...

3) Young Adult , de Jason Reitman

Sinopsis : Una escritora que colabora en novelas para adultos que firman otros autores, atraviesa una crisis existencial tras su divorcio. La única solución que se le ocurre para superarla consiste en ponerse en contacto con la gente y los lugares de su pasado. Además intenta mantener una relación con su antiguo novio del instituto, que ahora está recién casado y es padre de un niño. (FILMAFFINITY)

Volviendo a trabajar con la excéntrica Diablo Cody ( Juno , 2007), Reitman -ganador a Mejor Dirección en el 2009 en este blog- lanza su próxima película después de la obra maestra Up in the air (2009). Este joven y prometedor director es uno de los mejores en la industria en estos momentos, y por lo que se sabe de esta cinta parece que no va a bajar los brazos en esa empresa. Sin dudas, hay que ver qué se traerá entre manos este genio.

2) Carnage , de Roman Polanski

Sinopsis : Narra la historia de dos parejas de padres que deciden tener un encuentro cordial después de que sus hijos están involucrados en una pelea de patio de la escuela.

El mejor director del 2010 según este blog, ya prepara su próxima película con una temática que no le sienta pero que puede sorprender. Este sabio del cine se viene poniendo humano hace una década, y este film con Kate Winslet parece que puede ser el batacazo con un guión más que prometedor y un giro violento de timón en la trayectoria de uno de los mejores directores de la historia.

1) Melancholia , de Lars Von Trier

Sinopsis : Dos hermanas encuentran cambiada su relación cuando un planeta cercano a la tierra, el Planeta Melancholia, amenaza con chocar contra la Tierra.

El aburrido Von Trier desestructuró su Dogma 95 con la despereja pero perturbadora AntiChrist (2009), un film que este blog ya ha revisionado más de cuatro veces y aún le encuentra cosas nuevas -y le suma calificación-. Ahora se tira a la ciencia ficción, con la musa Charlotte Gainsbourg y la interesante Kristen Dunst al frente del proyecto. Apocalipsis, existencialismo y crisis familiar de la mano de un hombre que año a año se busca en su propio cine (y a veces se encuentra). A ver si con un mundo metafóricamente literal viniendosele encima lo encuentra, y de rebote nos regala la mejor película del año. Habrá que ver...


Sobre esta noticia

Autor:
Pablo Martínez Dutra (121 noticias)
Fuente:
el-blog-de-palitoh.blogspot.com
Visitas:
6259
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.