Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rocksoniquo escriba una noticia?

Las mejores películas con conexiones con la música rock

14/09/2013 00:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Desde aquí os avanzamos una lista de filmes consagrados (o desconocidos para algunos) donde el rock está presente, de forma directa o indirecta, con o sin músicos implicados en la trama, como parte del elenco regular o haciendo algún tipo de cameo rápido.

Vea la lista a continuación.

Rhythm and Blues Review (1955)

Reparto: Count Basie, Cab Calloway, Nat ‘King’ Cole, The Delta Rhythm Boys, Lionel Hampton, Herb Jeffries, Joe Turner, Sarah Vaughan

Esto no es exactamente una película sobre el rock como género, aún más con este nombre, pero esta es la primera vez que Joe Turner se presenta con su versión de ‘Shake, Rattle and Roll’. La versión se convertiría en un éxito enorme del rock con la interpretación de Jerry Lee Lewis.

Quadrophenia (1979)

Dirección: Franc Roddam

Guión: Dave Humnphries, Martin Stellman y Frac Roddam

Producción: Roy Baird y Bill Curbishley

Productora: World-Northall

Elenco: Phil Daniels, Leslie Ash y Gary Cooper.

La película muestra la mentalidad y los duelos entre los dos grupos y estilos existentes entonces: los Mods y los Rockers. Los Rockers usan cuero y niegan la sociedad en general. Ya los Mods les gusta vestir bien, utilizan el sistema a pesar de que no está de acuerdo con él, especialmente para hacer dinero y pasarlo bien. El guión está basado en el álbum de Who, Quadrophenia, de 1973, con sus canciones sirviendo como banda sonora sumado a clásicos de la época como the Kingsmen, the Ronettes, the Crystals, the Cascades y Booker T.

Down And Out In Beverly Hills (1986)

Dirección: Paul Mazursky

Guión: Leon Capetanos y Paul Mazursky

Producción: Geoffrey Taylor y Paul Mazursky

Banda sonora: Andy Summers

Productora: Buena Vista Films

Reparto: Nick Nolte, Richard Dreyfuss, Bette Midler, Evan Richards, Little Richard, Geraldine Dreyfuss, Betsy Mazursky, Paul Mazursky, Alexis Arquette.

Remake de Boudu Saved By Drowning de Jean Renoir, película del género noir de 1932. Dave (Dreifuss) es un hombre de negocios de gran éxito que salva la vida a Jerry (Nolte), un vagabundo que intenta suicidarse en la piscina de su mansión. Muy en contra del gusto de Jerry, Dave lo invida a comer en su casa con su familia, esposa e hijo (Richard) cuya mayor característica es su ambivalencia sexual. El pobre vagabundo se siente apenas la mascota de la casa. Quien roba protagonista en su irritante vecino, Little Richard. La película marca el regreso de Little Richard después de su jubilación en la música.

Mystery Train (1989)

Dirección/Guión: Jim Jarmusch

Producción: Rudd Simmons y Jim Starke

Banda sonora: John Lurie

Reparto: Masatoshi Nagase, Yuki Kudoh, Nicoletta Braschi, Elizabeth Bracco, Joe Strummer, Steve Buscemi, Screamin’ Jay Hawkins, Steve Jones, Marvell Thomas, Rufus Thomas y Tom Waits.

La película coge tres historias en una, todas transcurren en un hotel de Memphis, Tennessee. Jarmusch intenta presentar América a través de los ojos del extranjero, ilustrado por un grupo de matrimonios japonés, italiano e inglés que llegan a la ciudad donde surgió el rockabilly y el fenómeno Elvis Presley.

Back To The Future (1985)

Dirección: Robert Zemeckis

Guión: Robert Zemeckis y Bob Gale

Producción: Bob Gale, Neil Canton, Steven Spielberg

Elenco: Michael J. Fox, Christopher Lloyd, Lea Thompson, Crispin Glover, Thomas F. Wilson.

Un clásico de entretenimiento filmado, incluyendo la carrera por el Óscar. Young (Marty McFly, Michael J Fox, la película que lo catapultó a la fama) viaja 30 años atrás en el tiempo a 1955 en una máquina (en la forma de un automóvil DeLorean) construida por un científico loco. Participa en problemas con sus padres y sin querer pone en peligro su propia existencia.

La película contiene una de las referencias a la película de antología de rock: la escena del baile del joven Marty McFly tocando Johnny B Goode Chuck Berry (la música que aún no había sido creada en el pasado). El líder de la banda que tocaba con McFly (Marvin Berry) llama a su primo Chuck (Berry) y dijo: '¿Sabe aquel sonido que estás buscando? Escucha esto'. El público queda chocado con Marty que incluye el 'duck-walk' de Chuck Berry y referencias a los estilos de Jimi Hendrix y Eddie Van Halen. 'Ustedes todavía no están preparados. Sus hijos van a adorar esto'.

Back To The Future II (1989)

Dirección: Robert Zemeckis

Guión: Robert Zemeckis y Bob Gale

Elenco: Michael J. Fox, Christopher Lloyd, Lea Thompson, Crispin Glover & Thomas F. Wilson.

Secuela la primera película. Ahora Marty McFly viaja al pasado para evitar que su futuro sea trágico. La versión antigua de McFly es un ejecutivo frustrado por no ser capaz de tocar la guitarra, a raíz del accidente automovilístico. Los mayores problemas surgen cuando el villano Biff, viejo, viaja en el tiempo para cambiar su futuro. McFly y Doc Brown acaban en 1955 enviando su vehículo al lejano oeste.

El actor que interpreta al amigo de McFly, Needles, es interpretado por el bajista de Red Hot Chili Peppers, Flea.

Back To The Future III (1990)

Dirección: Robert Zemeckis

Guión: Robert Zemeckis y Bob Gale

Elenco: Michael J. Fox, Christopher Lloyd, Mary Steenburgen, Thomas F. Wilson & Lea Thompson.

En la parte final de la trilogía, Marty McFly encuentra a su amigo el doctor Emmett Brown acostumbrado a la vida en el siglo pasado. Aunque el nuevo herrero de la ciudad finalmente encuentra el amor de su vida, la maestra Clara Clayton, está amenazada por el malvado Mad Dog Tannen (futura familia del villano Biff). El dúo McFly/ rown tiene una doble misión, sobrevivir al duelo y a un viaje en el tiempo realizado con la ayuda de un tren.

El rock está presente en la película a través de la banda sonora, compuesta con la ayuda del grupo ZZ Top. La banda aparece tocando en el Baile de Frisbee.

Al final de la película, el amigo de McFly, Needles, aparece de nuevo.

The Postman (1997)

Dirección: Kevin Costner

Guión: David Brin, Eric Roth

Elenco: Kevin Costner, Will Patton, Larenz Tate, Olivia Williams, James Russo, Daniel von Bargen.

En un escenario futurista post-apocalíptico y pesimista, algo basado en el estilo Mad Max, un nómada encuentra un vehículo de mensajería abandonado y decide asumir la identidad de un 'cartero' para lograr la aceptación y la comida que queda en las ciudades. A través de una serie de circunstancias se convierte en un principio en un líder que lleva a una nueva era de la reconstrucción de la humanidad y las fuerzas enemigas que intentan mantener el status quo. Olvidando un poco el guión, es buena diversión para una tarde lluviosa.

Hay dos referencias a los Beatles en la película (entre docenas de referencias a otras películas de Costner y a la obra de Shakespeare). Cuando se le preguntó quién era el presidente de los Estados Unidos responde que el mensajero era Richard Starkey, el verdadero nombre de Ringo Starr. En un segundo momento, citando un supuesto mensaje del nuevo gobierno, cita pasajes que se asemejan a los principales versos de 'Getting Better'.

Tom Petty (de la banda Heartbreakers) hace una aparición como comandante de la Ciudad del Puente.

Rush Hour (1998)

Dirección: Brett Ratner

Guión: Jim Kouf y Ross LaManna

Elenco: Jackie Chan, Chris Tucker, Ken Leung, Tom Wilkinson, Tzi Ma, Robert Littman, Michael Chow.

Buena comedia donde un policía de LAPD James Carter (Chris Tucker) une sus fuerzas con detective chino Lee (Jackie Chan) para rescatar a la hija del embajador chino en Estados Unidos, que fue secuestrado por una milicia china.

En la escena en la que Lee y el detective James Carter están dentro de un coche suena en la radio 'Surfin Usa' de los Beach Boys. Lee comienza a cantar y dice: 'Beach Boys, buen grupo americano'. Pero James acaba cambiando la emisora y pone música rap, comienza a bailar con la cabeza y dice 'No da para bailar así con Beach Boys'.

En la secuencia que están esperando fuera del coche para ir a un restaurante chino, la radio está encendida y empieza a sonar 'War' de Edwin Starr, entonces James y Lee comienzan a cantar y bailar la canción.

Pleasantville (1998)

Dirección: Gary Ross

Guión: Gary Ross

Elenco: William H. Macy, Joan Allen, Natalie Ramsey, Kevin Connors, Jeff Daniels, Tobey Maguire, Reese Witherspoon, J.T. Walsh

Una hermosa fábula con pequeñas lecciones de la vida. En los años 90, David ( Tobey Maguire) es un adolescente que es un fan de un viejo programa de televisión de los años 50 llamado 'Pleasantville' . Su hermana, Jenniffer (Reese Witherspoon ) es una joven inteligente que quiere ver la MTV con un chico está interesado. En la lucha por el mando a distancia, los dos terminan siendo transportado a la TV y de forma consecutiva dentro de la serie en blanco y negro, 'Pleasantville'. David se convierte Bud Parker y Jennifer en Mary Sue.

Desde entonces están en un lugar donde la vida es tranquila, la familia es perfecta, todo el mundo es feliz y el sexo y la historia son desconocidos. Todo sigue igual hasta que los dos hermanos comienzan a provocar una revolución en la pequeña ciudad, enseñar a la gente a aceptar sus propios deseos, incluso si se consideran inapropiados. Desde el momento en que las personas están cambiando el pensamiento comienzan a acumular y canjear colores contrastantes con objetos y otras personas todavía permanece en blanco y negro.

Cuando la mayoría de los residentes de la ciudad comienza a adquirir color, el alcalde decide crear un código de conducta a seguir por la población. Entre los diversos términos, el artículo 4 dice exactamente esto: 'La única música permitida será: Johnny Mathis, Perry Como, Jack Jones, las marchas de John Philip Sousa y el Himno Nacional. No se tolerará ningún tipo de música que no sea así. Este pasaje refleja claramente la prohibición del rock.

Armageddon (1998)

Dirección: Michael Bay

Guión: Jonathan Hensleigh y Robert Roy Pool

Elenco: Bruce Willis, Billy Bob Thornton, Ben Affleck, Liv Tyler, Will Patton, Steve Buscemi, William Fichtner, Owen Wilson.

Cine de desastres con aire moderno. Asteroide gigante (precedida por otros menores) amenaza chocar con la Tierra, poniendo fin a toda vida humana. Un equipo de perforadores es enviado al asteroide para detonar una bomba atómica y por fin acabar con la amenaza. Liv Tyler (hija de Steven Tyler) es responsable de los momentos románticos. La banda de su padre, Aerosmith, encarna la BSO de la cinta.

Durante las pruebas psicométricas para ser aceptado uno de los perforadores hace una referencia a la banda Jehtro Tull.

Fallen (1998)

Dirección: Gregory Hoblit

Guión: Nicholas Kazan

Elenco: Denzel Washington, John Goodman, Donald Sutherland, Embeth Davidtz, James Gandolfini, Elias Koteas, Gabriel Casseus.

Excelente thriller de terror totalmente atípico. No hay sangre, no hay monstruos, no hay sustos, pero el terror está implícito en todas las escenas. Una entidad demoníaca persigue al policía (que había condenado a muerte a una encarnación anterior de él, un asesino en serie), poseyendo una u otra persona que pasa a través del tacto.

Al encarnar en la persona se identifica cantando 'Time Is On My Side' de los Rolling Stones, un tema que viene como anillo al dedo para un demonio inmortal. En la secuencia final la banda sonora es también obra de los Stones, Simpathy For The Devil.

Small Soldiers (1998)

Dirección: Joe Dante

Guión: Ted Elliott y Zak Penn

Elenco: David Cross, Jay Mohr, Alexandra Wilson, Denis Leary, Gregory Smith, Dick Miller.

La banda sonora de esta película de ficción sobre una milicia de juguete se compone de clásicos como 'Another One Biter The Dust' de Queen, 'Communication Breakdown' de Led Zeppelin, 'My City Was Come' de The Pretenders y 'Love Removal Machine', de The Cult, por mencionar las referencias más explícitas.

La niña Christie es fan de Led Zeppelin y tiene varios carteles de la banda en la pared del dormitorio. En una escena, ella le pregunta al chico Allan si le gusta Led Zeppelin.

Stepmom (1998)

Dirección: Chris Columbus

Guión: Gigi Levangie

Elenco: Julia Roberts, Susan Sarandon, Ed Harris, Jena Malone, Liam Aiken, Lynn Whitfield.

Julia Roberts interpreta a Isabel, una fotógrafa vinculada a la carrera en la moda, que se ve obligada a asumir el papel de madrastra no deseada a dos hijos de su novio Luke (Ed Harris), Anna (Jenna Malone), de 12, y Ben (Liam Aiken), de 7. Tanto Isabel como niños adoran a Luke, pero no si les gusta. Cuando Jackie (Susan Sarandon), la madre natural y súper mamá, resiente la intrusión de Isabel, hay un conflicto, a veces cómico, pero siempre complejo, propio de la relación entre los padres, padrastros, hijastros, novias, mujeres y ex similares. 'Quédate a mi lado' habla principalmente de dos mujeres fuertes e independientes que encuentran una manera de entenderse. Cuando Jackie descubre que tiene una enfermedad mortal, la relación entre Isabel y Luke se vuelve más grave, las dos entienden que deben dejar de lado sus diferencias para salvar a su familia.

Anna es un fan de Pearl Jam, y hace un llamamiento a Isabel para llevarla a un concierto de la banda. Jackie se niega, diciendo que Anna no podría faltar a la escuela ya que el concierto transcurre entre semana. Pero al día siguiente, Jackie acaba aprovechándose de la idea de Isabel y lleva a Anna al concierto. Infelizmente, ninguna escena de la banda es reflejada.

Desperate Measures (1998)

Dirección: Barbet Schroeder

Guión: David Klass

Elenco: Michael Keaton, Andy Garcia, Brian Cox, Marcia Gay Harden

Andy García interpreta al oficial de policía Frank Connor en una frenética búsqueda de un donante de médula ósea compatible para un niño gravemente enfermo. Sólo hay un donante potencial, un asesino frío y cruel llamado Peter McCabe que ve a un viaje al hospital la oportunidad perfecta para escapar y volver a la libertad. Con la fuga de McCabe, todo el hospital se convierte en un campo de batalla y Connor debe buscarlo y, irónicamente, proteger al fugitivo que es la única esperanza para la supervivencia de su hijo.

Peter McCabe, el personaje interpretado por Michael Keaton, canta 'Proud Mary' de Creedence Clearwater Revival, mientras huían de la policía en una furgoneta.

The Entrapement (1999)

Dirección: Jon Amiel

Guión: Ronald Bass y Michael Hertzberg

Producción: Sean Connery, Michael Hertzberg y Rhonda Tollefson

Elenco: Sean Connery, Catherine Zeta-Jones, Ving Rhames, Will Patton, Maury Chaykin, Kevin McNally.

Virginia Baker (Catherine Zeta-Jones) trabaja para una agencia de seguros. Es enviada para ayudar en la captura de un ladrón en el arte, Robert MacDougal (Sean Connery). Los dos terminan haciendo equipo para ejecutar un golpe en un banco de Taiwán durante el problema de cambio de milenio.

En la escena en Virginia y Robert Bangok van a vender uno de los cuadros más valiosos del mundo, un Rembrandt para un marchante de arte. En la pared detrás de la mesa del traficante hay un cartel de la cubierta del álbum Virtual XI de Iron Maiden.

Idle Hands (1999)

Dirección: Rodman Flender

Guión: Terri Hughes e Ron Milbauer

Elenco: Seth Green, Jessica Alba, Devon Sawa

Una película gamberra con un humor que muestra gore, es decir, sangre por todos lados. Es difícil soportar esta versión nueva de una vieja historia. Un adolescente que tiene una mano derecha que no consigue controlar, asesina y peligrosa. Sus mejores amigos están muertos y se convirtieron zombies andantes. Solamente para los amantes de la escuela abierta por el género de Evil Dead (Terroríficamente muertos).

La banda sonora está llena de clásicos del rock ‘n roll. En un extracto de la película, la mano del asesino del chico le dice a un rockero que le explique lo que está sucediente, porque el músico vive escuchando música satánica. El rockero explica que no es satánica, que es apenas música, igual que Mozart y Bethoveen pero más alta.

En algunas escenas aparecen vistiendo camisetas de Quiet Riot y Megadeth. En una escena dentro de un coche donde una pareja se prepara para el acto sexual, él está maquillado como Gene Simmons y ella de Paul Stanley.

The Offspring marca un pequeño cameo en la película ejecutando la canción 'I Wanna Be Sedated' de los Ramones, una cover ejecutada durante una fiesta de Halloween.

The Linguini Incident (1992)

Dirección/Guión: Richard Shepard

Producción: Patricia Foulkrod, Martin F. Gold e Arnold H. Orgolini

Banda sonora: Thomas Newman

Reparto: Rosanna Arquette, David Bowie, Marlee Matlin, Julian Lennon

Una camarera que quería ser un mago trata de convencer a varios de sus amigos para ayudarle a robar en el restaurante donde trabaja.

The Crow II: The City Of Angles (1996)

Dirección: Tim Pope

Guión: David S. Goyer

Producción: Jeff Most y Edward R. Pressman

Banda sonora: Graeme Revell

Reparto: Vincent Perez, Ashe Corven, Mia Kirshner, Sarah Richard Brooks, Iggy Pop, Ian Dury.

Basado en la premisa de que un cuervo puede resucitar a un muerto injustamente, para que pueda vengarse de los que lo llevaron a la muerte. Según la película en el estilo, el motorista Ashe (Perez) intenta vengarse de su asesino Curve (Pop).

The Rage Carrie 2 (1999)

Dirección: Katt Shea

Guión: Rafael Moreu

Elenco: Emily Bergl, Jason London, Dylan Bruno, J. Smith-Cameron, Amy Irving, Zachery Ty Bryan, John Doe, Gordon Clapp, Rachel Blanchard

Secuela de la famosa película 'Carrie' de los años 70. Trae una chica diferente que tiene poderes psíquicos que se vuelven incontrolables cuando se pone nerviosa. Esta vez el protagonista es Rachel, media-hermana de Carrie. Rachel tiene el poder de mover objetos con el poder de la mente, y vive en su mundo aislada, siendo rechazada por otras personas de su escuela. Después de reunirse con Jesse, jugador de la selección escolar nace un fuerte vínculo entre ellos. Pero mientras se aprende a confiar, una terrible trampa se está planeando en contra de ella. Lo que nadie sabe es que el despertar de la ira de Rache, puede ser fatal.

En la escena en la que Rachel y Jesse están en la cafetería, después de haber llevado a su perro al veterinario que acababa de sufrir un accidente, Jesse dijo: '¿Cuál es el sonido de aquí? ¿No tocan nada bueno tipo garbage?', Rachel pregunta: '¿Te gusta el Garbage', Jesse entonces finaliza: 'Shirley Manson detona'.

Después de regresar de una noche de amor con Jesse, Rachel entra en escondido por la ventana de su habitación y se sorprende por su padre que las tazas con una bofetada en la cara. En esta escena, se puede ver en el fondo un cartel de la banda Nine Inch Nails (NIN).

En la siguiente escena, donde Rachel está castigada en su habitación, impuesto por su padre, se escucha el walkman y queda visible en la pared del cuarto los posters de Marilyn Manson y White Zombie.

Stir Of Echoes (1999)

Dirección: David Koepp

Guión: Richard Matheson y David Koepp

Witzky Tom (Kevin Bacon) es un trabajador, padre de familia, el tipo de persona más común en el mundo, que después de ser hipnotizado en una fiesta en casa de los vecinos, cambia por completo. Empieza a ver cosas y voces que no puede explicar. Poco a poco terroríficas visiones se intensifican y Tom se da cuenta de que son piezas de un rompecabezas que debe ser montado en un crimen sin resolver para que el espíritu finalmente pueda descansar.

El clásico 'Paint it black' de los ROlling Stones es coverizado por la banda Gob con un papel importante en la trama. La película empieza con la canción siendo silbada por Jake, el hijo de Tom, luego después Tom intenta tocar la canción con la guitarra y a lo largo de la historia se crean varias referencias nuevamente sobre el tema. La música se envuelve directamente en el guión.

Mission to Mars (2000)

Dirección: Brian de Palma

Guión: Lowell Cannon y Jim Thomas

El reconocido director Brian De Palma hace su primera experiencia en el campo de la ciencia ficción, y pese a las críticas negativas y taquilla, la película es excelente. En 2020 la NASA puede enviar correctamente un equipo de astronautas a Marte. Al llegar en el planeta rojo, el comandante Lucas Graham (Don Cheadle) y sus compañeros encuentran algo sorprendente y aterrador que provoca un desastre y diezma la tripulación. Graham es capaz de enviar un mensaje rápido a la Tierra y la NASA organiza rápidamente una nueva expedición de rescate para investigar la tragedia y averiguar qué es tan desconcertante en Marte. Un paisaje impresionante y fantástico juego de cámaras.

El equipo sale de la misión de rescate. Durante el viaje en el módulo espacial bailan 'Dance The Night Away', de Van Halen. Es una de las mejores escenas de la película y puede considerarse la primera canción tocada en el espacio sideral rumbo a Marte, por lo menos en la ficción.


Sobre esta noticia

Autor:
Rocksoniquo (525 noticias)
Fuente:
rock.soniquo.com
Visitas:
6409
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.