Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Uterodemarita escriba una noticia?

Las 5 mejores películas de Clint Eastwood

16/01/2015 23:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Dentro de la historia del cine norteamericano, nadie es más trascendente por versátil carrera como el ahora veterano Clint Eastwood. Iniciada su carrera en la actuación en 1955 y consolidando su carrera, sobretodo, con la trilogía western de "El Dólar" o "Del Hombre Sin Nombre" de Sergio Leone, Eastwood siguió una interesante carrera hasta cambiar de estar frente a la cámara a detrás de ella con su ópera prima "Obsesión Mortal" (Play MistyFor Me, 1971).

Con una carrera ya de casi 35 años como director, Eastwood estrena este mes su cinta más reciente como directorbasada en las vivencias del francotirador más letal de la Armada Norteamericana SEAL, Chris Kyle"El Francotirador" (American Sniper) y que aprovechamos para dar un repaso por cinco cintas que hay que ver en dentro de la carrera como director de Eastwood, no solo para entender su visión, si no también conocerlo como artista.

5. "Obsesión Mortal" (Play Misty For Me, 1971)

No hay nada como ver la opera prima de un director, sobretodo de alguien tan importante como Eastwood. Esta cinta es un thriller muy a la Atracción Fatal (¿Quién puede olvidar a Glenn Close?), donde Eastwood es un locutor de radio, quien tras una noche de pasión con una radioescucha, esta resulta ser una acosadora la cual pone la vida de este en un turbulento tobogán de suspenso.

Aparte de ser una ópera prima peculiar e interesante, el director le imprime su sello propio usando como detonador dramático su género musical favorito con la pieza de jazz "Misty" compuesta por el pianista ErrolGarner.

4. "Golpes del Destino" (Million Dollar Baby, 2004)

La ganadora de 4 premios Oscar incluyendo Mejor Película y Mejor Director, coloca a Eastwood en uno de sus puntos más altos no solo consolidándolo como un director veterano aún rentable, sino también como un exponente del cine norteamericano ante nuevas generaciones con esta cinta basada en la novela de "Rope Burns" de F.X. Toole y adaptada el cine por Paul Higgs.

La cinta cuenta la historia de un entrenador de boxeo, el cual encuentra en una chica no solo a una estrella con un talento innato para este deporte, si no también alguien a quien adoptar como su propia familia logrando hacer de la relación entre el actor/director y Hilary Swank una memorable relación gracias a sus solidas actuaciones con una historia que lleva al personaje de Eastwood hasta las últimas consecuencias por amor.

Una cinta que lejos de ser polémica por su temática, resulta una de las más románticas y emotivas del gran Clint.

3. "La Conquista del Honor" / "Cartas desde Iwo Jima" (Flags of Our Fathers / Letters From Iwo Jima, 2006)

Es imposible separar a estas dos cintas de Eastwood, más siendo que una se complementa a la otra, permitiéndole dar dos visiones distintas de una misma guerra.

Por un lado, el director nos presenta su visión romántica sobre el patriotismo de Estados Unidos contando a su modo la historia detrás de una de las fotografías más icónicas para este país durante la Segunda Guerra Mundial donde resulta un relato de la necesidad del icono del héroe y la consecuencias que tienen que sufrir los soldados involucrados en este proceso.

En contraste, en Cartas desde IwoJima vemos el fracaso, el dolor, la muerte, pero todo el sacrificio de un grupo de soldados por mantener el honor de su país. La necesidad del realce al héroe por necesidad, y el realce al héroe por convicción.

2. "Río Místico" (Mystic River, 2003)

Uno de los trabajos de dirección más sólidos del director, no solo por su forma de llevar narrativamente l historia, sino también por el trabajo de dirección actoral, ya que de donde miremos desde Sean Penn hasta Marcia Gay Garden, todo el elenco aporta una entrega dramática inolvidable a esta enredada y cruda historia.

Basada en la novela de Dennis Lehane y adaptada por Brian Halgelman, la historia nos cuenta la historia de tres amigos quienes en su infancia viven una fuerte experiencia de abuso infantil y que entrelaza esta tragedia con otra que vive uno de ellos al intentar descubrir al asesino de su hija primogénita.

Una película dolorosa, con un ritmo narrativo intenso y un manejo del género del thriller policiaco muy bien logrado, hacen de esta una de las mejores cintas dirigidas por Eastwood.

1. "Los Imperdonables" (Unforgiven, 1992)

Eastwood dirige uno de sus géneros preferidos, el western. Esta cinta le dio el Oscar por primera vez como director y a Mejor Película. A una película cruda, una la cual habla de un lugar sin leyes, donde cualquiera ejerce la justicia a conveniencia. La Ley del Oeste.

Esta cinta, declarada por el mismo, como su despedida al género, rinde homenaje al cine de Leone y Don Segel (ambos, sus mentores dentro del género), la cual hasta la fecha se mantiene como uno de los westerns por excelencia dentro del cine norteamericano y a la vez uno de los más aclamados por la crítica por su pesimista atmosfera y su cruel temática. Una cinta que sería imperdonable perderse.


Sobre esta noticia

Autor:
Uterodemarita (4874 noticias)
Fuente:
utero.pe
Visitas:
3531
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.