Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ive Torres escriba una noticia?

Película Philadelphia

18/03/2011 07:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Resumen y temas de la película Philadelphia

Philadelphia

¿Cuál es el problema que representa la película?

En la película Philadelphia se ven presentados varios problemas sociales, pero los principales son el racismo y la discriminación por gustos sexuales y por la enfermedad del sida. La trama muestra como un abogado llamado Andrew Beckett es despedido súbitamente luego de que le dieran un ascenso. Andrew los demanda porque el cree que lo despidieron cuando se dieron cuenta que tenia sida y que era homosexual. La trama enseña el duro proceso judicial que se tuvieron que enfrentar para poder ganar la demanda. Ya al final Andrew desgastado con el proceso cae en plena corte y al final del juicio cuando gana la demanda, esta en el hospital donde fallece luego de estar con sus familiares y amigos.

La homofobia se ve plantado en la película como uno de los temas principales ya que en el transcurso de la misma dicen que la enfermedad que tiene es por su culpa, por culpa de su situación sexual. Incluso llevan a una de las empleadas que tenía sida por que se contamino de una transfusión de sangre y dicen que la diferencia entre el y ella es que ella fue un accidente en el no. Así se denigra a las personas que son homosexuales y piensan que es un castigo de Dios lo que les pasa.

El tema del Sida y de el rechazo que tiene la sociedad al echar aun lado al que tiene la enfermedad por temor a contagio

También es tocado el tema del Sida y de el rechazo que tiene la sociedad al echar aun lado al que tiene la enfermedad por temor a contagio. Esto se ve en la trama cuando Andrew esta en la biblioteca y en repetidas ocasiones le dicen que si quiere irse a un estudio privado y también al principio de la historia cuando Andrew va a consultar accesoria legal para que lo representen en el juicio y el abogado Joe Miller al enterarse que el tiene Sida le dice que no puede representarlo e incluso va a su doctor a ver si podía estar contagiado del virus. Luego después de enfrentarse a si mismo y a su esposa decide tomar el caso y ayudarlo. Al final de la historia ganan el caso legal haciendo que le paguen una fuerte cantidad de dinero y Andrew muere en el hospital el mismo día en paz con su pareja.

En conclusión esta película sirve para darse cuenta que no hay un gran crecimiento en la sociedad ya que lamentablemente aun sigue la discriminación a los homosexuales y al sida. A casi 20 anos nos damos cuenta que la sociedad sigue ciega y ajena a la realidad que el sida no es exclusivo de homosexuales, prostitutas y drogadictos es un mal q nos puede dar a todos sin importar raza, genero, sexo o clase social.

En la película Philadelphia se ven presentados varios problemas sociales, pero los principales son el racismo


Sobre esta noticia

Autor:
Ive Torres (3 noticias)
Visitas:
12838
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.