Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Humano escriba una noticia?

La película Océanos; 108 minutos sin desperdicio

28/04/2010 09:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El día 23 de abril se estrenó la nueva película de Jacques Perrin y Jacques Cluzand “Océanos” . Con 50 millones de Euros de presupuesto y 8 años de trabajo..

El día 23 de abril se estrenó la nueva película de Jacques Perrin y Jacques Cluzand “Océanos” . Con 50 millones de Euros de presupuesto y 8 años de trabajo, este documental de 108 minutos de duración nos deja fundamentalmente un sabor de boca a “quiero más”

Esta película es, sencillamente, una obra de arte. En ella se nos muestra la grandiosidad y belleza de los océanos, pero también su extrema fragilidad. Observamos atónitos como cooperan diferentes especies animales para conseguir alimento o para deshacerse de los molestos parásitos de su piel. Teniendo en cuenta que las escenas no han sido manipuladas por los realizadores del film, no es de extrañar que hasta la comunidad científica se muestre sorprendida por estas imágenes.

Como he dicho en el título de este articulo, son 108 minutos sin desperdicio, no solo por la belleza de sus imágenes si no también por la labor educativa de este documental. En él se nos muestra que la cooperación entre especies marinas produce dependencia entre ellas, que la sobre explotación de algunas por parte del hombre, no solo llevará a la extinción a esas especies si no a la de muchas otras que se alimentan de ellas. Como sucede por ejemplo con las sardinas, de las que se alimentan atunes, leones marinos, pájaros, peces aguja, tiburones, delfines, etc.

Estamos necesitados de trabajos como este que son capaces de concienciar a todo el mundo de la necesidad de regular la pesca para evitar la sobre explotación de las especies marinas. Y quien sabe si de remover alguna que otra conciencia, tanto de los que esquilman los recursos, como las de aquellos que lo permiten mirando hacia otro lado...

Vaya desde aquí mi más sincera enhorabuena para todas las personas que han participado en la realización este documental, junto con mi agradecimiento personal, puesto que además, es un regalo para los sentidos, incluido el común.


Sobre esta noticia

Autor:
Humano (17 noticias)
Visitas:
10128
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.