Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sandmile escriba una noticia?

Película Nine - Firme Candidata a los Oscar 2010

29/12/2009 14:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una de las firmes candidatas para llevarse los mejores galardones de la próxima edición de los premios de la Academia. No solo por sus nominaciones a los Globo de Oro, sino por la constelación de estrellas que integra el reparto

Nine: Una Vida de Pasión es una de las firmes candidatas para llevarse los mejores galardones de la próxima edición de los premios de la Academia. No solo así lo hace suponer sus cinco nominaciones a Mejor Película, Mejor Actor y Actriz Protagónicos, Mejor Actriz Reparto y Mejor Canción en los Globo de Oro 2010; sino también la cargada constelación de estrellas que forman parte de la producción comenzando por su director y también coreógrafo, Rob Marshall, recordado por su otro musical “Chicago” postulado en el 2002 a 13 categorías en los Oscar. Marshall logró un reparto de lujo al reunir leyendas de la industria como Sophia Loren y Daniel Day-Lewis, con otros artistas no menos importantes como Judi Dench, Nicole Kidman, Marion Cotillard, Penélope Cruz, Kate Hudson y Fergi Ferguson, la cantante de los Black Eyed Peas. La mayoría con una nutrida lista de reconocimientos.

La idea de llevar a la pantalla gigante este proyecto nace precisamente después que el director dirigiera el grandioso musical “Chicago” en el año 2002, protagonizado por Renée Zellweger, Catherine Zeta-Jones, Richard Gere y Queen Latifah. El anuncio que dio vía libre a este largometraje, lo hizo cuatro años después. Nine es una película que desde su inicio contó con la absoluta aprobación del escritor original, quién además le otorgo a este realizador la total libertad de transformar su obra al lenguaje cinematográfico. Este musical llevado a Broadway en Mayo de 1982 obtuvo un rotundo éxito que logró más de 729 presentaciones. La obra dirigida por Tommy Tune con música y letra de Maury Yeston también obtuvo cinco Tony Awards ese mismo año, entre ellos el de mejor musical y mejor actriz reparto.

Se espera su premiere en España y Colombia para el próximo 22 de Enero de 2010

La película es una adaptación del libro con mismo nombre escrito por el dramaturgo Arthur Kopit quien a su vez se inspiró en la película autobiográfica del director italiano Federico Fellini, 8 1/2. Nine: Una Vida de Pasión es un vibrante musical que sigue la vida del famoso director Guido Contini, interpretado por Daniel Day-Lewis, una vez éste ha llegado a una crisis personal de épicas proporciones en las que inevitablemente están involucradas las mujeres de su vida: su madre (Sophia Loren), su esposa (Marion Cotillard), su actriz fetiche (Nicole Kidman), su concubina (Penélope Cruz), su amiga confidente y diseñadora (Judi Dench), su coqueta periodista (Kate Hudson) y su prostituta favorita en la juventúd (Fergie Ferguson).

Artículo completo en CineVistaBlog.com


Sobre esta noticia

Autor:
Sandmile (9 noticias)
Visitas:
12196
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.