Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesucristoenelcine escriba una noticia?

La película-documental "Alexia" se estrena en los cines el 13 de mayo

28/04/2011 18:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

" Alexia " es una película-documental dirigida por Pedro Delgado que reconstruye la vida de Alexia González-Barros (1971-1985), una adolescente madrileña que está en proceso de beatificación. La película, que se estrena el próximo 13 de mayo y tiene ya abierta su web oficial, seguirá un sistema de distribución similar al de " La última cima ", el documental sobre Pablo Domínguez, sacerdote fallecido en 2009.

Alexia está camino de los altares por la fe, entereza y alegría con que afrontó la enfermedad , un tumor en la columna vertebral que le provocó la muerte cuando tenía catorce años de edad.

Narrado por la propia Alexia y por su ángel custodio, a quien ella llamaba Hugo, el filme incluye testimonios de sus familiares, profesoras y amigas, de los médicos y sacerdotes que la ayudaron y de varios expertos en procesos de canonización . Todo ello ilustrado con abundante material fotográfico y fílmico, pues el padre de Alexia tenía la costumbre de rodar películas domésticas.

Más sobre

El director ha señalado que " con este documental he aportado mi granito de arena para mostrar el verdadero rostro de Alexia y el cariño de su familia ".

De 70 minutos de duración, la película ha sido coproducida por Andrés Barbé y Jaime Martul. Los productores asociados son Filomeno Martínez y Jerónimo José Martín. Éste último ha sido también el guionista del filme junto a Pedro Delgado.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesucristoenelcine (340 noticias)
Fuente:
jesucristoenelcine.blogspot.com
Visitas:
3611
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.