Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lafuentepito escriba una noticia?

PelÍcula "the Company Men". Despidos Colectivos En Gran Pantalla

17/08/2011 21:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

DIRECTOR John Wells GUIÓN John Wells MÚSICA Aaron Zigman FOTOGRAFÍA Roger Deakins REPARTO Ben Affleck, Kevin Costner, Maria Bello, Tommy Lee Jones, Chris Cooper, Craig T. Nelson, Rosemarie DeWitt

Se trata de 'The Company Men' e scrita y dirigida por John Wells es el drama de unos trabajadores que se enfrentan a los recortes de personal de una gran empresa en busca de mayores beneficios económicos.

Lo que ahora ocurre todos los días. La película, de financiación independiente, trata el drama del paro desde el punto de vista de Bobby Walker (Ben Affleck) , un alto ejecutivo que pierde su trabajo de la noche a la mañana. Bobby es un hombre de éxito que vive el sueño americano –una gran casa, una buena familia, un Porsche aparcado frente a la puerta...–hasta que, de pronto, es despedido. Es entonces cuando su mundo empieza a desmoronarse. Los lazos sociales y familiares que sostenían su vida, se tuercenante unas perspectivas de futuro inciertas donde no alcanza a ver la luz al final del túnel.

Son importantes las fricciones entre la dirección de la empresa. Gene McClary (Tomy Lee Jones) , número dos y cofundador del conglomerado GTX, opone resistencia a los planes de despidos masivos de su socio, (y resulta un personaje muy simpático, con grandes contradicciones) el jefazo James Salinger (Craig T. Nelson) , tentado por la idea de forrarse un poco más y comprarse otro yate.

Recomiendo está película, así como la española mostraba "el aburrimiento de los parados, y su estado de ánimo", en los lunes al sol a la americana, no beben tanto, muestra todo el entramado financiero que hay detrás de los despidos colectivos, porque en la compañía GTX vamos a ver otras compañías y nuestras vidas, un reflejo de lo que ocurre actualmente. España alcanza los 5 millones de parados. Este es nuestro film.


Sobre esta noticia

Autor:
Lafuentepito (117 noticias)
Visitas:
2783
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.