Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Pelicula “Avatar” alcanza el hito de los 100 millones de dólares en China

26/01/2010 20:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

“Avatar”, el coloso de las taquillas de James Cameron, se ha convertido en la primera película de la historia en recaudar 100 millones de dólares en China continental

“Avatar” alcanza el hito de los 100 millones de dólares en China

El espectacular film de ciencia ficción, estrenado en los cines chinos el 4 de enero, recaudó 698 millones de yuanes (102 millones de dólares) en los cines de China hasta el domingo, informaba el diario citando fuentes anónimas relacionadas con la industria.

La hazaña de “Avatar” es inédita, porque ningún otro film se ha acercado al umbral de los 100 millones en las taquillas de China continental. La película de desastres “2012”, que ostentaba el anterior record de recaudación en el país, consiguió 465 millones de yuanes (68 millones de dólares)

La semana pasada algunas cadenas de cines chinas decidieron retirar “Avatar” en 2D para hacer sitio a las películas nacionales, pero no es probable que esta medida repercuta en los resultados de taquilla del film. Según Sina.com.cn., la versión en dos dimensiones sólo representaba el 40% de sus ingresos totales en China continental. “Avatar” seguirá proyectándose en 3D, versión digital y formato Imax.

En Estados Unidos “Avatar” ha sido campeón de recaudación durante seis semanas, y se ha convertido en el segundo mayor taquillazo de todos los tiempos en el continente tras otro gran éxito de Cameron, “Titanic”


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
6700
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.