Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Noticiaactual escriba una noticia?

Película animada peruana 'El delfín: La historia de un soñador' rumbo al Óscar

06/11/2009 16:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Película animada peruana 'El delfín: La historia de un soñador' rumbo al Óscar

La cinta 'El delfín: La historia de un soñador' ha sido pre seleccionada a los premios Óscar en la categoría de Mejor Película Animada por la 20th Century Fox antes de su estreno en Estados Unidos y Canadá.

"Esta es una noticia que debería llenarnos de orgullo a todos los peruanos y que no pudo llegar en mejor momento. En estos días se están cerrando contratos con prácticamente todos los países. ¡Ahora sí podemos decir, con toda humildad, del Perú al mundo!", comentó el escritor Sergio Bambarén, autor del libro que dio origen al divertido film. En tanto, Eduardo Schuldt, director de 'El delfín: La historia de un soñador', recordó con emoción el gran esfuerzo que hizo la casa productora Dolphin Films para alcanzar el éxito que goza en estos momentos. "Han sido tres años de trabajo sin parar, compartiendo momentos maravillosos y también difíciles con los animadores, artistas digitales, directores técnicos y ejecutivos. Estas experiencias han sido la mezcla para conseguir una película emocionante en la que se siente el cariño con la que fue hecha", agregó el cineasta.

Como se recuerda, 'El delfín: La historia de un soñador' ha reunido a más de 320 mil asistentes en los cines de nuestro país, superando los records impuestos por taquilleras cintas como ‘Mañana te cuento’, ‘Piratas en el Callao’, ‘Dragones: Destino de fuego’ y ‘Valentino y el clan del can’.


Sobre esta noticia

Autor:
Noticiaactual (1138 noticias)
Visitas:
16530
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.