Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lafuentepito escriba una noticia?

Película de animación “Chico y Rita” de Fernando Trueba y Javier Mariscal

23/11/2010 09:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Él es un pianista cubano que sueña con hacerse un hueco en el mundo del jazz, ella una cantante de voz fascinante. Se presenta 3 meses antes en Reino Unido, en febrero llega a las salas de cine españolas

En las calles de La Habana y Nueva York, en los años cuarenta y cincuenta del siglo pasado, Chico y Rita protagonizan una tierna historia de amor. Él es un pianista cubano que sueña con hacerse un hueco en el mundo del jazz, ella una cantante de voz fascinante. Chico y Rita, la primera película de animación firmada por Javier Mariscal y Fernando Trueba, se ha estrenado en Reino Unido, tres meses antes de que lo haga en España, que será a mediados de febrero, las mismas fechas en las que se podrá ver en Francia.

Los británicos han decidido proyectarla en versión original subtitulada teniendo en cuenta el tipo de película que es, animación dirigida al mundo adulto. El público español tendrá que esperar al 2011 para participar de este viaje desde las sensuales calles de La Habana hasta los clubes neoyorquinos de los grandes intérpretes y orquestas de esos años.

Se presenta 3 meses antes de que llegue a las salas de cine españolas

La historia de Chico y Rita arranca hace seis años, cuando Mariscal le comentó a Trueba que no quería dejar de cumplir su sueño de realizar una película de animación con un buen guión y una historia potente. Todas las cifras en torno a este trabajo son a lo grande: dos años y medio de escritura de guión, un año para buscar financiamiento y tres de elaboración y producción. En los 90 minutos de metraje se han utilizado casi 130.000 fotogramas en 146 secuencias, basados todos en dibujos originales de Mariscal. La música, como no podía ser de otra manera tratándose de un trabajo de Fernando Trueba, es clave en el filme. El proyecto ha contado con la participación de grandes músicos (Bebo Valdés, Mike Mossman, Jimmy Heath) para interpretar una banda sonora original.

Aquí el trailer oficial de la película. A verla en Febrero de 2011. Cuanto tiempo de espera.


Sobre esta noticia

Autor:
Lafuentepito (117 noticias)
Visitas:
14912
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.