Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Las peleas que se producen por el mando a distancia

04/03/2011 00:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La vida familiar tiene momentos de todo tipo. Situaciones alegres que compartimos con aquellos que queremos. Sin embargo, también existen momentos de tensión, aburrimiento o indiferencia. Compartir la vida en familia tiene sus ventajas e inconvenientes puesto que la armonía en el hogar no siempre es fácil de mantener cuando dos voluntades confrontan en intereses e inquietudes.

Esta dificultad aumenta como consecuencia del cansancio producido por el estrés laboral y el agotamiento por la presión que se vive en el trabajo. Al llegar a casa, en esas circunstancias, no siempre tenemos la actitud adecuada a la hora de entablar un diálogo con la pareja o con los hijos. De hecho, ante el ruido que produce la televisión, que es protagonista en muchas casas, no siempre fomentamos el diálogo y la escucha activa para saber qué tal le ha ido al otro el día.

Es habitual que en muchas casas se discuta por el mando a distancia, por el programa de la tele que se quiere ver y por el canal preferido. Una actitud que cuando se prolonga a lo largo del tiempo fomenta la incomunicación en el seno del hogar y produce distanciamiento. Un distanciamiento que causa una profunda soledad del alma incluso estando en compañía.

El cuidado de la familia no sólo implica trabajar para hacer frente a los gastos de la economía doméstica. También es necesario fomentar el amor que está basado en el cariño, el respeto y la alegría de poder compartir el presente con el otro. La televisión además, fomenta un estilo de vida sedentario que puede causar sobrepeso y también, apatía y tristeza.

¿Alguna vez has tenido alguna discusión como consecuencia del mando a distancia? La televisión sólo es un medio de entretenimiento ideal para algunos momentos del fin de semana pero no es un medio de compañía porque la tele jamás puede ocupar el lugar de una persona.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
1974
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.