Pelé habla de favoritos en el Mundial
El ex futbolista brasileño Edson Arantes Do Nascimiento, Pelé, afirmó en la capital mexicana que las selecciones de España y Brasil destacan entre las favoritas al Mundial de Sudáfrica 2010, aunque apuntó que no se deben olvidar a grandes equipos como Inglaterra, Italia y Argentina.
"En Europa tenemos a España. Es el conjunto que estaba más organizado, porque los grandes nombres como Inglaterra e Italia, como equipos, no están bien estructurados, pero hay que respetarlos porque cuando llegan al Mundial siempre se crecen y pueden trascender", dijo Pelé al presentar en México la Copa Libertadores auspiciada por el banco español Santander
"Brasil tiene un buen equipo, joven, y para mí es el mejor. Además, mucha gente dice que a la selección de Argentina le ha ido muy mal y que se clasificó en el último partido, pero creo que hay que respetarla por su tradición y porque ya conocen el Mundial", añadió el brasileño.
Además, Pelé señaló que entre las selecciones de África no ve a ninguna que en este momento que puede llegar a las etapas más avanzadas del Mundial.
Tri, en grupo equilibrado
Sobre México, el ex jugador brasileño destacó que tendrá un grupo -con Sudáfrica, Francia y Uruguay- muy equilibrado que hace difícil apuntar cual de ellos logrará su clasificación.
"El grupo de México es muy equilibrado. Claro que el fútbol siempre es una caja de sorpresas, nunca sabes qué puede pasar. Pero éste es uno de los grupos en los que no puedes decir antes qué equipo va a pasar", apuntó.
Pelé dijo que en América siempre hay polémica sobre hasta donde pueden llegar las selecciones y como ejemplo mencionó a Colombia, que siempre ha tenido una buena selección y "nunca llena la expectativas, pareciera que sufren un problema psicológico muy grande", al igual que Holanda, equipo que jugó dos finales sin lograr ser campeón.
Añade tu comentario
Comentarios de Pelé habla de favoritos en el Mundial
Sobre esta noticia
Autor: Worldeportes (594 noticias)
Fuente: worldeportes.blogspot.com
Visitas de esta noticia: 5433
Esta noticia se publica con licencia: Copyright autor
-
1Roger Federer está de vuelta en la Copa Davis
-
2Descubre el Rally de Suecia 2012
-
3Victor Moreno consigue 2 medallas de Oro y 3 de Plata en el Campeonato de Natacion de España Open Master de Invierno
-
4Capello renuncia a la selección inglesa
-
5El Escenario deportivo para el Mundial de Qatar 2022 será el más caro
-
6Humor sobre el dopaje en España en Les Guignols







