Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Pelé y la afición se mostraron contentos por la llegada del futbolista brasileño Robinho procedente del Manchester City

02/02/2010 17:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sao Paulo, Brasil.- El Santos de Brasil recibió en clima de fiesta a su 'hijo pródigo', el astro Robinho que llegó cedido a préstamo por el Manchester City de Inglaterra en una bienvenida encabezada por el mayor ídolo del futbol de Brasil, el 'Rey' Pelé

Robson 'Robinho' de Souza, de 26 años, llegó en un helicóptero al estadio Vila Belmiro de la ciudad portuaria de Santos (litoral de Sao Paulo) acompañado por Pelé para ser presentado oficialmente como nuevo refuerzo del club ante unas 12 mil personas.

La 'torcida' santista vibró y dio una calurosa bienvenida a Robinho, que defenderá a los albinegros hasta el 4 de agosto, día que vence el préstamo negociado con el Manchester City.

"Tengo un amor muy grande por Santos, que es el club que me proyectó en el fútbol. Siempre me dio orgullo vestir su camiseta", dijo el atacante desde un palco armado en el campo de juego. El atacante estuvo tomado de manos con Pelé, intercambió bromas y hasta cantó la banda local de rock Charlie Brown.

Robinho, que jugará con la camisa 7, se mostró entusiasmado y prometió debutar en un clásico, contra el Sao Paulo, el próximo domingo por el torneo Paulista, en el estadio Morumbí.

También se mostró dispuesto a extender su contrato: "cuando uno llega a un club y es recibido así dan ganas de quedarse, por eso, si el presidente alarga mi contrato, me quedo aquí unos cuatro años".

De su lado, el Pelé expresó que "Robinho, el buen hijo vuelve a casa. Estoy seguro que voy a verlo recuperarse aqui en Santos y volver a la selección".

Según adelantaron dirigentes del Santos, Robinho ganará un millón de reales al mes (unos 540.000 dólares) que serán pagados por empresas privadas a cambio de contrapartida en publicidad.

Más sobre

Robinho llegó al Manchester City procedente del Real Madrid tras una operación de unos 37, 17 millones de euros, pero sin embargo no tuvo el nivel esperado en Inglaterra.

Por el acuerdo con el City, Santos debe pagar todos los costes del atacante durante el medio año de contrato. Robinho no estaba siendo utilizado regularmente por el DT del Manchester City, el italiano Roberto Mancini, lo que permitió la transferencia.

Robinho saltó a la fama al ganar dos campeonatos brasileños con Santos (2002 y 2004). Con la selección disputó sin brillo el Mundial de Alemania-2006, aunque ganó la Copa América de Venezuela-2007 y dos Copas de Confederaciones (2005 y 2009).

El regreso a Brasil supone para Robinho mejorar sus chances de estar con Brasil en el Mundial de Sudáfrica-2010.

Además, consolidó una tendencia de retorno de figuras brasileños desde Europa iniciada por el ariete Ronaldo (Corinthians) y seguida por el goleador Adriano (Flamengo), el atacante Fred (Fluminense) y el lateral Roberto Carlos (Corinthians), entre otros.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
3794
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.