Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Pekín protesta por la visita japonesa a unas islas disputadas entre ambos países

11/12/2010 07:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno chino ha protestado este sábado por la visita de dos miembros de una asamblea municipal japonesa en una de las islas Diaoyu, acción que Pekín ha considerado que "infringe gravemente la soberanía territorial china".

"Las islas Diaoyu y sus islotes adyacentes han sido una parte integrante del territorio chino desde tiempos antiguos", ha reiterado la portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Jiang Yu, según recoge la agencia de noticias china Xinhua.

Según los informes, dos miembros de la asamblea municipal de Ishigaki, perteneciente a la prefectura de Okinawa, desembarcaron en un islote de las Islas Diaoyu y permanecieron allí durante una mañana. Jiang ha recalcado que China ha expresado su postura de fuerte oposición al Gobierno japonés.

"La política de Japón es la de no permitir el acceso a personas a las islas", ha asegurado el secretario en jefe del Gabinete japonés, Yoshito Sengoku, y ha agregado que la guardia costera controla los accesos a las islas Senkaku (tal y como son conocidas en Japín).

Las relaciones entre los dos países se enfriaron en septiembre después de un barco pesquero chino chocara con patrulleras japonesas cerca de las islas, cercanas a unas potencialmente enormes reservas de petróleo y gas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1440
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.