Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Pekín pide a Seúl que garantice la seguridad de su espacio aéreo

21/06/2011 14:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ministerio de Asuntos Exteriores de China ha pedido este martes a Corea del Sur que garantice la seguridad de los aviones civiles que pasan por su espacio aéreo después de que el Ejército surcoreano disparase el pasado viernes contra un avión comercial chino al confundirlo con una aeronave norcoreana poco antes de que tomase tierra en el aeropuerto de Seúl procedente de China.

"Hemos tomado nota de la importante información y hemos expresado nuestra preocupación a Corea del Sur a través de los cauces diplomáticos", explicó el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Hong Lei.

"Esperamos que Corea del Sur realice avances a la hora de prevenir estos incidentes y vele por la seguridad de los aviones civiles y sus pasajeros a su paso por el espacio aéreo surcoreano", añadió.

Más sobre

Tropas surcoreanas dispararon el viernes contra un avión de pasajeros que sobrevolaba cerca de la frontera con Corea del Norte tras confundirlo con un avión de combate norcoreano, aunque no se registraron heridos o daños en la aeronave.

En total, los militares efectuaron 99 disparos poco antes de que el avión comenzase las maniobras de descenso para aterrizar en el aeropuerto internacional de Incheon, en Seúl, procedente de China. En el mismo viajaban un total de 199 personas entre pasajeros y personal de cabina.

Los soldados señalaron que el avión volaba fuera de su ruta habitual, pero Asiana Airlines, la propietaria de la aeronave, apuntó que nunca se salió de la misma.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1847
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.