Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alfapc escriba una noticia?

Pekín pide a EEUU y Corea del Norte que solucionen liberación de periodistas

09/06/2009 14:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno chino pidió hoy a Washington y a Pyongyang que busquen una solución apropiada para liberar a las dos periodistas estadounidenses condenadas ayer a doce años de trabajos forzados por el régimen norcoreano

"Esperamos que Estados Unidos y Corea del Norte puedan solucionar este problema de forma adecuada", respondió hoy Qin Gang, portavoz de turno del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, país que apoya políticamente y envía suministros al régimen norcoreano.

Qin declinó especificar si, aprovechando la supuesta influencia de China sobre Corea del Norte, mediará en la liberación.

Las periodistas Laura Ling y Euna Lee fueron ayer declaradas culpables de entrar ilegalmente en Corea del Norte, lo que está considerado un "grave delito" por el régimen estalinista.

La condena de las dos reporteras, que trabajan para la televisión Current TV, de Al Gore, se produce dos semanas después de que Pyongyang llevara a cabo su segundo ensayo nuclear, el 25 de mayo, lo que le puede valer nuevas sanciones de Naciones Unidas tras las impuestas después del primer ensayo, en 2006.

Más sobre

Hoy mismo el régimen norcoreano anunció que su "arsenal disuasorio será un potente vehículo para atacar sin piedad aquellos que intenten infringir" su soberanía, aunque no vinculó la condena de las periodistas a su programa nuclear.

El Departamento de Estado de EEUU anunció que pedirá la liberación de las dos profesionales, que asegura son inocentes, mientras considera volver a incluir a Corea del Norte en su lista de países patrocinadores del terrorismo, después de excluirla en virtud de los acuerdos de desnuclearización estancados desde diciembre.

China, Corea del Norte y EEUU participan de 2003, junto con Corea del Sur, Rusia y Japón, en las negociaciones para desmantelar el programa norcoreano.


Sobre esta noticia

Autor:
Alfapc (799 noticias)
Visitas:
4042
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.