Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Pekín llama a gestionar la crisis entre las Coreas de forma "responsable"

26/11/2010 18:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Asuntos Exteriores de China, Yang Jiechi, pidió este viernes a las partes implicadas en la resolución de la crisis entre las dos Coreas que gestionen el asunto de forma "responsable", con el objetivo de que no vuelvan a repetirse incidentes violentos como los vividos entre Pyonygang y Seúl esta semana.

Después de reunirse con el embajador norcoreano en Pekín, Ji Jae Ryong, y de hablar por teléfono con los ministros de Exteriores de Corea del Sur, Kim Sung Hwan, y Estados Unidos, Hillary Clinton, Yang recordó que su país está "profundamente preocupado" por los últimos acontecimientos.

Más sobre

"La principal prioridad ahora es mantener la situación bajo control y asegurar que hechos así no vuelvan a ocurrir", explicó el jefe de la diplomacia china en un comunicado.

Pekín, el principal aliado internacional de Pyonyang, se ha mostrado cauto en sus reacciones después del ataque de artillería norcoreano a la isla de Yeonpyeong, bajo soberanía de Corea del Sur. En este sentido, ningún representante del Gobierno chino ha condenado públicamente a Corea del Norte y los mensajes difundidos llaman principalmente a la "contención" en la zona.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1557
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.