Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Pekín libera a un defensor de los DDHH tras la visita de un responsable de EEUU

29/04/2011 14:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades chinas han puesto en libertad este viernes al importante defensor de los Derechos Humanos Teng Biao, cuya detención había sido criticada por un responsable estadounidense durante su visita a China este jueves.

"Está bien. Fue liberado esta tarde", ha indicado Wang Ling, esposa de Teng, en declaraciones a Reuters, sin querer entrar en más detalles asegurando que sería "inconveniente" hablar más.

Teng figuraba entre los importantes defensores de los Derechos Humanos detenidos en una ola represiva contra la disidencia en febrero y el secretario de Estado adjunto norteamericano, Michael, Posner denunció su caso durante su visita del jueves a Pekín.

Posner, que se reunió el jueves con responsables chinos, había asegurado que Estados Unidos está "muy preocupado" por el empeoramiento de la situación de los Derechos Humanos en China. "Hemos visto un grave retroceso en lo tocante a los Derechos Humanos", declaró Posner, secretario de Estado adjunto para Democracia, Derechos Humanos y Trabajo, en una rueda de prensa en Pekín. "La realidad es que las cosas han empeorado", añadió.

Posner indicó que en el encuentro mencionó el caso del artista chino Ai Weiwei, que está detenido. "Pero, desde luego, no obtuvimos una respuesta satisfactoria", agregó, precisando que también hablaron de los casos de varios defensores de los Derechos Humanos que han desaparecido, entre ellos Teng Biao.

Las conversaciones sobre Derechos Humanos entre Washington y Pekín, que duran dos días, se producen en un momento en el que las autoridades chinas han intensificado la represión, encarcelando, deteniendo o llevando a lugares secretos a decenas de disidentes, abogados y manifestantes que considera que pueden desafiar la autoridad del Estado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1524
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.