Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Pekín insiste en que la visita del Dalai Lama a Taiwán es una "medida política"

28/08/2009 15:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El director de la Asociación para los Intercambios de la Cultura Religiosa de China, Ye Xiaowen, rechazó hoy la visita del Dalai Lama a Taiwán la semana que viene y consideró que se trata de una "medida política".

Ye, quien llegó esta tarde a la isla para participar en una oración budista por las víctimas del tifón Morakot, subrayó que el líder tibetano no ha sido invitado por los budistas de Taiwán, sino que la invitación procede de miembros del Partido Progresista Democrático, por lo que tiene "motivaciones políticas".

"Lo que necesitamos en estos momentos no es política, sino ayuda para hacer frente a los efectos del desastre (generado por el tifón)", manifestó Ye en declaraciones a los medios a su llegada al Aeropuerto Internacional Taoyuan de Taiwán.

Durante su estancia en la isla, está previsto que Ye también asista a una representación benéfica en la que participarán artistas chinos y que tendrá lugar esta noche en el Monasterio Chung Tai Chan, informa la agencia oficial Xinhua.

Ye aseguró que la población china está muy preocupada por las pérdidas y destrozos causados por el Morakot a su paso por la isla a principios de agosto, cuando casi 700 personas perdieron la vida. La asociación que dirige Ye ha donado más de 10 millones de yuanes (más de un millón de euros) a Taiwán para ayudar en las tareas de rescate y reconstrucción tras el desastre.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1653
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.