Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Pekín expresa su "decidida" oposición a la visita del Dalai Lama a Taiwán

27/08/2009 14:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno chino expresó hoy su "decidida" oposición a la próxima visita del Dalai Lama a Taiwán, donde el líder tibetano quiere ofrecer su apoyo a las víctimas del tifón Morakot, que arrasó la isla a comienzos de agosto dejando un saldo de casi 700 víctimas mortales.

"El Dalai Lama no es una figura religiosa pura. Bajo el pretexto de la religión, se ha involucrado en actividades separatistas", afirmó un portavoz del Consejo de Estado de Asuntos de Taiwán en declaraciones recogidas por la agencia oficial Xinhua.

"No importa de qué forma o qué identidad utilice el Dalai para entrar en Taiwán, nos oponemos decididamente a ello. Algunas de los miembros del Partido Democrático Progresista (opositor en Taiwán) usan el desastre como excusa para invitar al Dalai para sabotear los pasos positivos alcanzados en las relaciones", añadió en un comunicado.

La oficina de la Presidencia de Taiwán, atacada duramente por su lenta reacción al devastador paso del tifón, y fuentes de seguridad nacional, decidieron en un encuentro de más de cinco horas de duración dar luz verde a la visita del Dalai, que comenzará el 31 de agosto y se prolongará hasta el 3 de septiembre a propuesta del Partido Democrático Progresista.

"Después de mucho tiempo, el presidente Ma (Ying Jeou) ha hecho lo correcto", reza Jedroob Thondup, miembro del Parlamento tibetano en el exilio. "Si se opone a su santidad, es probable que se produzcan reacciones violentas", agregó.

Esta no es la primera vez que Taiwán autoriza la entrada del líder tibetano, ya que entre 1997 y 2001 tuvo permiso para visitar la isla sin restricción alguna. China, por su parte, le tilda de "separatista" y "traidor" y condena sus viajes en el extranjero.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2312
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.