Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Pekín erradica plagas de insectos y ratas en la plaza de Tiananmen con vistas al Día Nacional

03/09/2009 14:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades de Pekín han comenzado a erradicar las plagas de ratas e insectos como zancudos, moscas y cucarachas en las inmediaciones de la plaza de Tiananmen con el fin de garantizar un ambiente saludable, libre de epidemias y molestas picaduras para las personas que tomarán parte en las celebraciones del Día Nacional, el 1 de octubre, cuando se conmemorará el 60 aniversario de la fundación de la República Popular China.

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Beijing (CDC, por sus siglas en inglés) ha llevado a cabo una campaña de fumigación en agosto y lo hará nuevamente este mes tanto en la misma plaza como en las calles adyacentes, incluida la puerta de entrada a la Ciudad Prohibida y el Mausoleo de Mao Zedong, informó Zeng Xiaofan, especialista del CDC a cargo de las campañas.

Más sobre

Las fumigaciones, todas ellas realizadas a altas horas de la noche para que no afectaran a los turistas, buscan evitar las epidemias y exterminar las cuatro plagas, especialmente las ratas y los zancudos, según la agencia oficial Xinhua.

"No es sólo porque los zancudos pueden causar molestias a la gente, sino también porque las ratas pueden roer los cables eléctricos", lo que genera riesgos para la seguridad, explicó Zeng.

Las autoridades chinas esperan la asistencia de miles de personas en la plaza de Tiananmen el próximo 1 de octubre, cuando el presidente, Hu Jintao, pronunciará un discurso para conmemorar los 60 años de la República. Un desfile militar y una gran gala seguirán a este acto.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4385
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.