¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?
El Gobierno chino ha dado un paso más en el férreo control que mantiene sobre Internet y ha anunciado la creación de una nueva agencia estatal que se encargará de supervisar los contenidos en la red y de autorizar la creación de medios 'online'.
La Oficina Estatal para la Información en Internet, según ha anunciado el Consejo de Estado (Gobierno) en un comunicado recogido por Xinhua, dirigirá, coordinará y supervisará la gestión de los contenidos 'online' y dará aprobación administrativa a los negocios relacionados con la difusión de noticias a través de la red.
Asimismo, la oficina se encargará de aplicar las políticas de comunicación en Internet y la promoción de la creación de un sistema legal en este ámbito, según el comunicado. Igualmente se encargará de dirigir el desarrollo de los negocios de apuestas 'online', de imágenes y de audio.
La nueva oficina también tendrá como cometido promover la construcción de grandes páginas web de noticias y gestionar la publicidad de las actividades del Gobierno, precisa el comunicado, siempre según la agencia oficial.
La Oficina Estatal para la Información en Internet tendrá además potestad para investigar y castigar a aquellas páginas web que violen las leyes y normas que existen en China en la materia y supervisará la labor que hacen las compañías de telecomunicaciones a la hora de mejorar la gestión del registro de dominios, la distribución de direcciones IP, el registro de webs y el acceso a Internet.
El personal de la nueva oficina, según ha indicado el Gobierno, procederá de la Oficina de Información del Consejo de Estado y su director será el mismo director de esta oficina, Wang Chen.